header-articulo
"No pienso colgar los guayos todavía", aseguró Máyer Candelo
Archivo

"No pienso colgar los guayos todavía", aseguró Máyer Candelo

A sus 35 años, está agradecido por el buen trato que recibe en Millonarios y cumplirá su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2012 , 03:21 a. m.

Como si tuviera un paquete de dulces en la celebración de Halloween. Así lo asediaron este jueves los menores que se dieron cita en el Pascual Guerrero, supuestamente para observar el partido entre jugadores actuales y exfutbolistas del Deportivo Cali. (Lea acá el artículo: Candelo, voz de la experiencia de Millonarios en un título inolvidable).

El compromiso amistoso de la Fundación Crecer Jugando al parecer fue solo una excusa para los aficionados. Máyer Candelo fue el más ovacionado.

Trotes cortos, lanzamiento de balones entre la línea defensiva y la actitud del ganador. La misma que demostró el pasado domingo cuando levantó el trofeo de la Liga Postobón, tras coronarse campeón con Millonarios. (Lea acá la nota del partido en que los azules consiguieron la estrella 14)

Y al perecer fue tanta la miel que saboreó en el presente año que está decidido a terminar su contrato con los albiazules. Aún le quedan dos años. Sí, dos temporadas más que el balompié nacional y continental podrá seguir disfrutando al zurdo mediocampista caleño.

"Aún tengo contrato. Cuando se acabe, si desean que continúe, ahí estaré. De lo contrario, descansaré. Pero aún tengo el mismo amor y las ganas de levantarme a entrenar. Aún no he sentido el cansancio de querer irme a dormir y no levantarme más", sostuvo Candelo en diálogo con Diario MÍO.

Y en efecto, Máyer parece estar lejano de firmar su último contrato. Este jueves, por momentos demostró más convicción que la mayoría de los jugadores del primer equipo 'azucarero', rivales del Deportivo Cali Forever. El compromiso terminó 3-3. Diplomático marcador.

"No me he dejado alcanzar, porque el fútbol es el que nos deja a nosotros. Todos queremos jugar eternamente, pero llega la edad, el cansancio y mejores jugadores que lo hacen a un lado a uno. Sin embargo, no pienso colgar los guayos todavía. Estoy contento en Millonarios; me tratan bien, me respetan y con ellos conseguí un sueño que tanto quería", aseguró el jugador de 35 años.

Cuando la turba lo invadió Candelo rebobinó la película de su vida. Se dejó querer. "La vida es una cadena de favores y hay que estar a la orden para la gente que necesita un apoyo o desea un abrazo. Así como hay niños que hoy me persiguen y me quieren dar un abrazo, estuve yo. Eso da orgullo", reconoció aún.

Más de 17 años como jugador profesional, campeón con el Deportivo Cali, América, Universitario peruano y Millonarios, Máyer Andrés Candelo García aún tiene mucho futuro en el fútbol, al igual que un emocionante pasado.

"A mí me tocó una época de muchos talentosos como el 'Pibe' (Valderrama), Redín (Bernardo), el 'Cenizo' Nunes. En otros equipos estaba Rincón, Alex Escobar. En Nacional estaba el 'Bendito Fajardo. Y ellos lo inspiraban a uno", puntualizó.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com

Comentar
Guardar