"Para el Once necesito al menos cinco jugadores": Santiago Escobar
Apuestas Futbolred
Archivo

"Para el Once necesito al menos cinco jugadores": Santiago Escobar

En la presentación de 'Sachi' como DT del 'blanco' se anunció la contratación de Sergio Herrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2012 , 11:59 a. m.

Santiago Escobar no pudo ponerse la camiseta del Once Caldas debido a una luxación en su hombro derecho, pero ya firmó el contrato con el equipo de Manizales y empezará a trabajar para armar el grupo de jugadores con miras al 2013.

El estratega paisa no ocultó la felicidad de regresar al conjunto albo después de cinco años y pese a la fractura del hueso glenoides y de tenerse que someter a cirugía admitió que “eran tantas las ganas de venir a Manizales, que la fractura pasó a un segundo plano. Lo más importante era no fallarle a la gente del Once, quería estar acá así fuera con un poco de limitación”, señaló.

En cuanto al proyecto deportivo que iniciará el 3 de enero del 2013, Escobar Saldarriaga dijo que las contrataciones que ya se habían hecho -José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Ómar Rodríguez, Edwars Jiménez y César Arias- son del gusto del cuerpo técnico.

Lea aquí: "Once Caldas puede contar con un arquero comprometido": Cuadrado.

En la presentación del nuevo DT albo se dio a conocer la última contratación del equipo de Manizales, Sergio Herrera, quien llegó a un acuerdo con los dirigentes del club y hará parte del proyecto que el timonel espera sea por largo tiempo.

“Inicialmente es un contrato de un año, pero Dios quiera que sean muchos más porque venimos con la intención de hacer un trabajo a largo plazo, porque los equipos que quieren hacer procesos serios necesitan de tiempo”, indicó el extécnico de Nacional, Pasto, Junior y Medellín.

Aunque no quiso dar a conocer la totalidad de jugadores que espera para empezar a conducir 'la tractomula blanca', sí reveló que necesita mínimo “dos defensas centrales, un volante de recuperación, uno de avanzada y dos atacantes más”.

En cuanto al tema que empezó a rondar en los últimos días por el posible regreso de Dayro Moreno a las toldas del conjunto albo, el estratega de 48 años dijo que en este nuevo proceso está pensando en otro tipo de jugadores. “No tengo nada en contra de él, pero no es lo que estamos buscando”, ratificó.

“La diferencia en el fútbol colombiano está en la entrega, en la parte mental y si hay jugadores disciplinados y profesionales este proyecto va a funcionar”, dijo ‘Sachi’ quien fue campeón con Nacional en dos ocasiones (Apertura 2005 y Apertura 2011) y con el Bolívar de Bolivia.

Para finalizar, les pidió a los hinchas mucho apoyo y les envió un mensaje: “Todos nos tenemos que comprometer con esta causa, confíen en lo que se está haciendo, que no es fácil porque vamos arrancar de cero”, puntualizó.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR