"Vengo a darle fútbol a un equipo de gladiadores": Giovanni Hernández
Archivo

"Vengo a darle fútbol a un equipo de gladiadores": Giovanni Hernández

El ahora denominado 'Príncipe del Centenario del DIM' fue presentado y habló de sus expectativas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2012 , 01:10 a. m.

"Giova, Giovanni Hernández es calidoso, es el mejor, es el mejor", fue el coro con el que cientos de hinchas de Independiente Medellín recibieron al nuevo refuerzo del 'rojo' en la cancha Marte 1, donde se realizó la presentación oficial del volante creativo de 36 años.

Con la presencia del técnico Hernán Darío Gómez, del presidente del DIM, Julio Roberto Gómez, y del representante de la sociedad Equipo del pueblo, Sergio Betancur, lo que era un sueño para muchos, se hizo realidad. Giovanni Hernández se puso por segunda vez en su carrera la camiseta del 'poderoso' y se convirtió en la principal contratación del Medellín, en el marco del proyecto centenario.

Lea aquí: Giovanni Hernández y Efraín Viáfara, a una firma del DIM de 'Bolillo'.

"Es el máximo refuerzo que va a tener el equipo en el 2013. Estamos muy contentos de que llegue a esta familia que es el Medellín. Es una inmensa alegría que este jugador nos acompañe por dos años. Giovanni viene para ser el 'Príncipe del Centenario del DIM'", enunció el máximo dirigente del 'rojo', tras entregarle la camiseta con el número 10 a Hernández.

Por su parte, 'Bolillo' reveló: "Cuando llegaron los nuevos inversionistas, les pedí que me dieran un regalo. Y ese regalo es Giovanni Hernández. Lo trajimos porque necesitábamos talento. Giovanni es un líder y tiene un imán para que lo sigan. Con él vamos a tener más tranquilidad para jugar bien al fútbol".

El DT no pudo ocultar su alegría y al darle la bienvenida al mediocampista vallecaucano expresó: "Siento una felicidad distinta porque siempre que veía a Giovanni en el Junior sentía envidia por no poderlo tener. Este hombre escribe con oro el nombre del futbol colombiano. Es el socio de todos y él le dará el estilo al equipo".

Tras ser presentado oficialmente, el nuevo '10' del Medellín -que llega procedente del Junior y que jugó en el DIM entre 1996 y 1999- habló en conferencia de prensa sobre sus expectativas con el 'rojo' y el fútbol que le dará al equipo de 'Bolillo' Gómez.

¿Qué lo sedujo de Independiente Medellín?

Giovanni Hernández: "El presidente y 'Bolillo' sabían que mi prioridad era Barranquilla, porque llevaba cinco allá y me habían dado un buen trato. No llegué a un acuerdo con Junior y mi segunda opción era Medellín, le di mi palabra al presidente y aquí estoy. Estoy muy contento y espero dar lo mejor. Sé que es una responsabilidad y voy a trabajar con fe, sacrificio y humildad".

¿Qué piensa de la afición del DIM, que después de 13 años vuelve a corear su nombre?

G.H.: "Conozco muy bien a la afición del 'poderoso' y me llena de alegría volver a vivirlo. Se me puso la piel de gallina cuando vi una foto del estadio lleno en la final, con pólvora y los colores azul y rojo. Espero identificarme nuevamente con los hinchas y sé que me gané en el pasado su cariño".

¿Cómo ve la nómina que tiene el Medellín y qué expectativas tiene con el equipo?

G.H.: "Este es un grupo de sacrificio, en el que todos son guerreros. Sé que me voy a sentir muy cómodo y voy a poder dar lo mejor en la parte futbolística. Vengo a hacer amistad y a que nos ayudemos mutuamente para hacer buen fútbol, que es lo que nos compete a nosotros".

¿Cómo vio al DIM en la final con Millonarios?

G.H.: "Hubo un equipo de gladiadores y eso todo Colombia lo observó. A esos gladiadores vengo a ponerles un poquito de fútbol. Me llena de mucha alegría venir acá y espero poner a hacer goles a los delanteros. Hay una familia en el Medellín y a Giovanni Hernández le gusta vivir en una buena familia".

¿Qué le promete a la hinchada del 'poderoso'?

G.H.: "Vengo a desplegar todo mi trabajo. Esa es mi idea. Lo único que sé hacer es jugar bien al fútbol. Espero tener una linda hermandad con el grupo, hacer goles y poder hacer pases-gol. Esto es paso a paso. Medellín tiene que ir partido tras partido para llegar realmente a los objetivos y a la meta trazada que es ser campeón".

¿Qué momento o qué gol recuerda de su pasado con Medellín en el 98 y 99?

G.H.: "A donde voy siempre recuerdo esta anécdota: En un partido frente al Quindío, en el que ganamos 2-0, yo hice el segundo gol. Cuando acabó el partido y me iba a ir para el camerino, la gente no me dejó entrar. La gente pidió que regresara y me hizo dar la vuelta a la cancha como si hubiésemos quedado campeones. Los hinchas me tiraban flores y los cojines. Ese día lo tengo en mi corazón".

¿Cómo asume que usted sea un regalo para 'Bolillo' y que sea una ilusión para la afición que quiere un título en el centenario?

G.H.: "Siento temores, porque es una responsabilidad grande llegar nuevamente al Medellín. Pienso muchas cosas, todas con positivismo. Esto es de 11 jugadores y todos tenemos que aportar nuestro grano de arena y sacar a relucir lo que tiene cada uno para sumar en lo colectivo. Estoy muy contento, tengo mucha fe y le pido mucho a Dios que todo salga bien. Sé mis condiciones y vengo a aportarlas. Vamos para adelante".

¿Lo atrajo la idea de venir a trabajar con el técnico Hernán Darío Gómez?

G.H.: "'Bolillo' me estaba llamando desde hace rato y me dio la oportunidad de venir a trabajar con él. Al 'profe' lo conozco hace varios años y hemos compartido en la Selección Colombia. Sé que él maneja dos sentidos, a veces se muestra serio y en otras es 'mamagallista'. Sé que sus charlas técnicas no son en papel, sino de hablar con anécdotas".

El Giovanni Hernández de hoy es muy distinto al que estuvo en el Medellín en el 96. Ahora es un hombre con sacrificio y no da balón por perdido. ¿Por qué ese cambio?

G.H.: "No solamente era yo, sino todos los que jugamos en la posición de '10'. Antes éramos jugadores que hacíamos pase-gol y nos quedábamos parados sin hacer esfuerzo. A mí me sirvió haber estado casi cuatro años en Argentina. Eso me sirvió para poder ayudar más a mi equipo, pero lo mío es la pelota, sin ella no sé jugar al fútbol".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR