header-articulo
"Llegar al Deportivo Cali fue el regalo de 'el Niño Dios'": Luis Ríos
Archivo

"Llegar al Deportivo Cali fue el regalo de 'el Niño Dios'": Luis Ríos

El delantero llega del Real Santander con la ilusión de ser protagonista con los 'verdiblancos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2012 , 04:40 a. m.

Hasta hace algún tiempo fichar a un jugador de la B por uno de los llamados ‘grandes’ en Colombia era algo no muy bien visto; pero, poco a poco los jugadores del torneo de ascenso se abren paso en diferentes clubes, así Luis Ferney Ríos Misas arribó a la sucursal del cielo con sus 21 goles del Real Santander al Deportivo Cali para el 2013.

“La B es una gran escuela para la mayoría de jugadores, allí se aprenden muchas cosas que en la A no se viven. Para algunos el cambio es muy fuerte pero hay que adaptarse rápidamente porque la ilusión de todos los jugadores es pertenecer a equipos grandes y ratificar sus condiciones”, explicó Ríos.

Lea aquí: "No me da temor dirigir al Deportivo Cali", aseguró Leonel Álvarez.

Luis Ferney, confiesa que lo primero que empacó cuando lo llamaron para viajar a Cali fueron los guayos porque son su herramienta de trabajo, luego, alguna ropa para estar en la ciudad. El resto del trasteo será en enero cuando su esposa lo determine porque “ella es la que manda”, aceptó el ariete con una sonrisa.

“Cuando me comentaron la idea de jugar en el Deportivo Cali fue algo emocionante y satisfactorio porque lo sentí como un premio al trabajo que venía realizando. Empaqué mi corazón, las ganas y la actitud para marcar diferencia en el club, porque hay que aportarle lo mejor al Deportivo Cali”, puntualizó el delantero.

Lo que más le sorprendió del Deportivo Cali no fueron las instalaciones del club, ni las comodidades que hay para los jugadores, lo que de verdad llamó positivamente la atención del delantero fue la calidez humana de las personas que pertenecen a la institución, “el trato de todos ha sido especial y eso te hace sentir como en casa”, anotó.

Sobre su sus expectativas deportivas agregó: “Uno llega a los equipos a buscarse un puesto de titular con trabajo, respetando la labor del compañero y realizando lo que pide el cuerpo técnico, luego de estar en el primer equipo hay que ser protagonista para continuar entre los once”.

Con el nuevo timonel no ha compartido en ningún paso por el fútbol antioqueño, pero conoce la hoja de vida de uno de los referentes del balompié nacional como futbolista y también sabe del carácter de un entrenador con mentalidad ganadora.

“El ‘profe’ Leonel (Álvarez) es una persona de mucha sapiencia, que ha demostrado en su carrera como jugador y técnico que es un ganador, seguramente le aportará eso al Deportivo Cali y nosotros debemos acompañar su buena labor con resultados”, concluyó Ríos Misas.

Ficha técnica

Fecha de Nacimiento: 13 de agosto de 1989 (23 años)
Nombre: Luis Ferney
Apellidos: Ríos Misas
Estatura: 1.75 Mts
Peso: 75kg
Clubes: Atlético Nacional, Atlético La Sabana, Real Santander y Deportivo Cali.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar