El modelo Independiente Santa Fe para el 2013 toma forma
Apuestas Futbolred
Archivo

El modelo Independiente Santa Fe para el 2013 toma forma

Wílder Medina, Emmanuel Molina y Jéfferson Cuero son las contrataciones destacadas del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2012 , 04:07 a. m.

Poco a poco, Independiente Santa Fe junta las piezas para construir la tripulación que volverá a embarcar el siempre anhelado viaje que significa actuar la Copa Libertadores.

Con el arribo de Jefferson Cuero ya son seis los jugadores que harán parte del equipo que dirige el entrenador Wilson Gutiérrez. Seis futbolistas que son: Wilder Andrés Medina Tamayo, Jorge Emmanuel Molina, Humberto Antonio Mendoza, Marino García González, John Jairo Valencia y el mencionado Cuero.

Pero además de los anteriores futbolistas, el equipo bogotano está a la espera de confirmar dos hombres que también interesan. Uno es Alejandro Bernal, quien jugó esta temporada en Atlético Nacional. El club bogotano está a la espera de saber si el club 'verdolaga' hace o no uso de la opción de compra.

El otro jugador, el segundo, es el defensa Carlos Valdés, quien está muy cerca de concretar su regreso a Santa Fe. Paso que sería por seis meses ya que deberá reportarse Philadelphia Union para el segundo semestre para continuar su carrera en la MLS.

El arribo de los jugadores ha sido con el visto bueno del técnico que ya empieza a imaginarse un Santa Fe que deberá ser protagonista en la Copa Libertadores 2013.

Precisamente, para el sorteo de dicho campeonato, donde el equipo 'albirojo' será cabeza de serie, estará presente el presidente del club César Pastrana. El viernes, en Asunción, se conocerán los rivales del club 'cardenal'.

Ahora, tiene equipo Santa Fe para enfrentar los dos campeonatos? Liga y Copa?

La temporada arrancará con los dos juegos por la Superliga frente a Millonarios, compromisos que serán el 23 y 27 de enero.

Si bien el entrenador Wilson Gutiérrez piensa en formar línea de cuatro en defensa, también tiene jugadores para hacer una línea de tres defensas centrales. Algo que no desconoce el grupo y que se fortalecería en caso de que llegue Carlos Valdés. En ese puesto tendría a Julián Quiñones, Francisco Meza, Germán Centurión, Humberto Mendoza y Valdés.

En la mitad del campo el arribo de Emanuel Molina, quizás de los mejores jugadores del Cúcuta Deportivo en el segundo semestre de 2012, es una alternativa muy interesante para ayudar a Omar Pérez en la creación y así, seguramente, tener un mayor volumen de juego ofensivo, uno de los puntos flojos en el equipo 'albirojo' en el segundo campeonato.

Y en la parte ofensiva, el aporte de Jéfferson Cuero, jugador que actúa bien pegado a la banda por el sector izquierdo, y Wilder Medina son cartas interesantes para definir esas opciones que se esperan sean creadas.

El plantel de Independiente Santa Fe, que está en vacaciones, regresará el 3 de enero de 2013 a comenzar trabajos de pretemporada. A partir de entonces el club rojo caminará por una ruta que ya conoce, pero que hace casi siete años no transita, la de la Copa Libertadores. Un torneo que exige tener un plantel amplio, con alternativas y con gran calidad.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR