Benfica y Porto vencen y se acercan a semifinales de Copa de la Liga
Archivo

Benfica y Porto vencen y se acercan a semifinales de Copa de la Liga

Las 'águilas' vencieron 1-2 al Olhanense, mientras los 'dragones' 0-2 sobre el Nacional de Madeira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2012 , 12:21 p. m.

El Benfica y el Porto vencieron al Olhanense (1-2) y al Nacional de Madeira (0-2), respectivamente, y se acercan a la semifinal de la Copa de la Liga lusa, el tercer torneo en importancia detrás de la Liga y la Copa de Portugal.

Un gol del hispano-brasileño Rodrigo Moreno, en el 70, y del punta brasileño Rodrigo Lima, en el 87, contrarrestaron el tanto inicial del delantero portugués Evandro Bandrao (min.48).

Estos tres puntos sirven para que el Benfica, vigente ganador del torneo creado en el 2007, tome ventaja en la fase de grupos de la competición, que se decide en tres partidos, sin ida y vuelta, y que está compuesta por cuatro grupos con otros tantos equipos -los primeros pasan a semifinales-.

Los tantos de los argentinos Lucho González (min.30) y Nicolás Otamendi (50) sirvieron para que el Porto, segundo en Liga a tres puntos del líder Benfica, derribase al Nacional del venezolano Mario Rondón. El Paços de Ferreira, que contó en su once con el paraguayo Javier Cohene y el peruano Paolo Hurtado, pero no con el salvadoreño Arturo Álvarez -lesionado-, ganó a domicilio al Río Ave (2-3) con gol del ecuatoriano Vinicio Angulo.

El Braga y el Vitória de Guimaraes empataron sin goles en el derbi del Miño, el mismo resultado que el Naval y el Beira de Mar del español Javier Balboa. El Moreirense y el Académica de Coimbra empataron a dos goles, mientras que el Sporting de Lisboa arrancó ayer en los últimos minutos un empate (2-2) en su visita al estadio del Marítimo de Funchal.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR