Giovanni Hernández es nuevo jugador de Independiente Medellín
Apuestas Futbolred
Archivo

Giovanni Hernández es nuevo jugador de Independiente Medellín

El club oficializó la contratación del volante. Efraín Viáfara también firmó con el 'poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2012 , 06:30 a. m.

Luego de varios días de especulaciones, Independiente Medellín anunció como nuevo refuerzo para la temporada 2013 al volante Giovanni Hernández, jugador que dejó al Atlético Junior para unirse al equipo que dirige el técnico antioqueño Hernán Darío Gómez.

A través de su cuenta de Twitter (@DIM_Oficial), el club 'poderoso' oficializó la contratación del creativo de 36 años. "Independiente Medellín en cabeza de su presidente @Julior59 (Julio Roberto Gómez) se complace en presentar a Giovanni Hernández como nuevo jugador del DIM", publicó la institución 'roja' en la red social.

Hernández se convirtió en el primer refuerzo del subcampeón, que para el próximo año tiene planeado una celebración por lo alto y con estrella incluida del centenario. Sobre la primera contratación de la escuadra de 'Bolillo', el DIM anotó en su Twitter: "El ídolo de la hinchada a finales de los 90, 13 años después oficialmente se viste de ROJO. Bienvenido GIO a la que siempre ha sido tu casa".

El creativo vallecaucano, que actuó en el Medellín entre 1996 y 1999, fue campeón con Colo Colo de Chile en dos ocasiones, además celebró con Atlético Junior los títulos del Apertura 2010 y del Finalización 2011.

El 'Príncipe', que llega procedente del cuadro 'tiburón', hizo parte de la Selección Colombia que ganó en el 2001 la Copa América, y ha vestido la camiseta de equipos como Once Caldas, América de Cali, Deportivo Cali y Colón de Santa Fe (Argentina).

Viáfara se une al DIM

Entretanto, el delantero vallecaucano Efraín Viáfara se convirtió en la segunda del DIM contratación para el próximo año. Así lo dio a conocer el jugador de 31 años, quien se radicó en Cali después de terminar de manera intempestiva su vínculo con Itagüí Ditaires, por problemas con los dirigentes de las 'águilas doradas'.

"Se me dio la posibilidad de ir al Medellín. Estoy muy contento de que un gran técnico como 'Bolillo' se fijara en mí. Está confirmada mi llegada al club y ya firme mi contrato. Llego a un club grande que hizo una excelente campaña y que jugó una gran final", aseguró el artillero.

Aunque dejó al elenco 'dorado' en septiembre, Viáfara resaltó que llega al 'rojo' en buen nivel. "En Cali he estado trabajando con el preparador físico Ariel Caicedo y haciendo fútbol. Puedo decir que estoy en óptimas condiciones para jugar. Empezaré la pretemporada con Medellín el 7 de enero", expresó el atacante en diálogo con Antena 2.

Viáfara ha militado en clubes como Estudiantes de Mérida (Venezuela), Once Caldas, Italmaracaibo (Venezuela), La Equidad, Real Cartagena, Sport Ancash (Perú), Deportivo Italia (Venezuela), Deportes Tolima, Santa Fe, Alianza Atlético (Perú) e Itagüí.

Medellín tiene planeado realizar la presentación oficial del Giovanni Hernández y de otros refuerzos el jueves en horas de la mañana en la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot. Aunque no hay confirmación del 'poderoso', también serían presentados los jugadores Hernán Pertuz, Cristian Restrepo, Ayron Del Valle y Rafael Pérez.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR