header-articulo
Vilanova, técnico del Barcelona, será operado este jueves de cáncer
Archivo

Vilanova, técnico del Barcelona, será operado este jueves de cáncer

Así lo confirmó el equipo azulgrana en un comunicado. El DT ya fue operado en noviembre del 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2012 , 07:45 a. m.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sufrió una recaída del cáncer que padeció en las glándulas salivales, publicó el miércoles el diario El País, citando fuentes del club, líder de la liga española de fútbol.

El técnico de 44 años, que fue operado de un tumor en la glándula parótida en noviembre del 2011, se convirtió en el entrenador del primer equipo esta temporada, reemplazando al que hasta entonces era su jefe, Pep Guardiola.

El Barcelona había publicado un comunicado en el que informaba de la cancelación del tradicional acto navideño previsto para el miércoles con medios locales y de una rueda de prensa del presidente Sandro Rosell, diciendo que las razones se explicarían posteriormente.

"Muy triste por la noticia", dijo el mediocampista Xavi en su cuenta oficial de Twitter. El ex número uno del tenis Rafael Nadal dijo: "Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso".

Vilanova estuvo de baja durante unas tres semanas tras la primera operación, pero volvió para ayudar a Guardiola durante los últimos seis meses de la campaña 2011-12.

El técnico catalán dijo que la experiencia le había dado otra perspectiva frente a la vida, en su presentación en junio. "Tuve una operación importante hace unos meses", dijo. "Hablé con los médicos y mi familia sobre el puesto, pero dijeron que todo estaba perfecto y que no había problema".

"Haber superado esta operación me da un punto de vista diferente sobre la vida. Quizás, después de lo que me ocurrió, entrenar al Barça será como un juego de niños2.

Vilanova ha llevado al Barça a lo más alto de la clasificación, con 15 victorias en 16 partidos, con nueve puntos de ventaja frente al Atlético de Madrid. El equipo ha pasado también a octavos de final de Liga de Campeones como ganador de su grupo.

El Barcelona enfrenta el sábado al Valladolid por la liga antes de que el torneo entre en un receso de dos semanas.

Guardiola, extécnico del Barcelona, y Vilanova habían dirigido al Barça que ganó 14 títulos en cuatro años: dos Ligas de Campeones (2009 y 2011), dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011), tres Ligas (2009, 2010 y 2011), dos Copas del Rey (2009 y 2012), dos Supercopas de Europa (2009 y 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010 y 2011).

Comunicado del Barcelona sobre la operación

"En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días.

Posteriormente, Francesc 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.

Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso."

Redacción Futbolred.com
Con Reuters

Comentar
Guardar