header-articulo
Atlético Nacional quiere 'armarse' con cinco refuerzos para el 2013
Archivo

Atlético Nacional quiere 'armarse' con cinco refuerzos para el 2013

'Neco' Martínez sería la primera contratación del 'verde'. Tres jugadores salieron del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2012 , 04:56 a. m.

Después de protagonizar varias novelas el semestre anterior, Atlético Nacional ha manejado con más reserva sus contracciones para el próximo año. El club 'verdolaga' está contemplando la llegada de cinco refuerzos, por petición del técnico Juan Carlos Osorio, y trabaja especialmente en la vinculación de un arquero.

Según lo dio a conocer el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, el próximo jueves se daría conocer el nombre del nuevo portero del cuadro 'verde', tras una reunión de junta directiva. "Esta semana se concretarían algunas contrataciones, que van a ser muy puntuales", adelantó el dirigente.

Luis Enrique Martínez, jugador que siempre ha sido del interés de Osorio, se convertiría en la primera contratación para el 2013 de Nacional. La llegada de 'Neco', de 30 años, sería oficializada en próximos días, luego de descartar completamente al guardameta Róbinson Zapata, quien confirmó su vinculación a Millonarios. (Lea aquí: El arquero argentino Gastón Pezzuti no jugará más en Atlético Nacional.)

Entretanto, en los planes de la institución 'verdolaga' está el fichaje para la temporada 2013 de un volante de marca, un extremo derecho y dos delanteros. Sin embargo, Marulanda no entregó los nombres de los jugadores con los que actualmente el club sostiene conversaciones.

En el sonajero de contracciones del 'verde' suenan Steve Mendoza (América de Cali), Diego Arias (Cruzeiro de Brasil), Dhawlim Leudo (La Equidad), Cléider Alzate (Itagüí) y Édison Toloza (Puebla de México).

Sin embargo, Marulanda indicó que Diego Arias "está en la carpeta, pero no hemos tenido acercamientos", y descartó a Leudo porque el jugador podría recalar en el fútbol mexicano. "Hemos tenido varias reuniones con jugadores y empresarios para estudiar la posibilidad de que lleguen a Nacional. Eso se define esta semana con la junta directiva", anotó el dirigente.

De la salida de jugadores, únicamente están confirmada la partida de Jherson Córdoba (no le renovaron el contrato) y del portero Gastón Pezzuti, quien este martes viaja a Argentina; además de Avilés Hurtado, quien aprobó los exámenes médicos y se convirtió en jugador del Pachuca de México.

Asimismo, Stiwar García, Juan Guillermo Arboleda y Julio Mora serán bajan para el próximo semestre porque irán a préstamo al recién ascendido Alianza Petrolera. Este acuerdo de cooperación deportiva entre 'verde' y 'aurinegros' también permitiría que John Valoy jugara el próximo semestre con el nuevo inquino de la A.

Ofertas del fútbol internacional

Sobre los rumores de ofertas de fútbol internacional por algunos jugadores, Marulanda comentó que por ahora "no hay nada concreto, ni oficial". De Arabia y Corea expresaron por vía telefónica interés en Luis Fernando Mosquera, pero "estamos esperando las cartas del representante legal de los clubes".

Del interés que supuestamente había expresado el Anderlecht, de Bélgica, Marulanda dijo: "no hay una oferta oficial de ningún club". El dirigente indicó que el rumor surgió luego de que un grupo de empresarios solicitaran al club 'verdolaga' autorización para ofrecer el '10' barranquillero al fútbol belga, pero les dieron una negativa porque "Nacional no está vendiendo al jugador".

Atlético Nacional iniciará pretemporada el 7 de enero y tiene programado un viaje a Costa Rica del 14 al 21 de enero para afrontar partidos amistosos con Saprissa (16 de enero), Alajuelense (18 de enero) y Cartaginés (20 de enero). Asimismo, el equipo antioqueño jugará entre el 24 y 27 de enero la Copa Internacional Kenworth, en Manizales, que contará con la participación de Once Caldas, Liga de Quito de Ecuador y Colo Colo de Chile.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar