Giovanni Hernández y Efraín Viáfara, a una firma del DIM de 'Bolillo'
Apuestas Futbolred
Archivo

Giovanni Hernández y Efraín Viáfara, a una firma del DIM de 'Bolillo'

El subcampeón llegó a un acuerdo con los jugadores y oficializaría en pocas horas su contratación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2012 , 04:56 a. m.

Después de realizar una excelente campaña y de acariciar el título de la Liga Postobón II-2012, Independiente Medellín ya trabaja en los refuerzos para la próxima temporada, en la que espera celebrar por lo alto su centenario.

Como el técnico Hernán Darío Gómez había expresado abiertamente que "al Medellín le hace falta talento, porque corazón le sobra", los dirigentes le apostaron a Giovanni Hernández, quien está cerca de firmar por dos años con el 'poderoso' para la temporada 2013.

"Las conversaciones con Giovanni (Hernández) están muy adelantadas", aseveró el presidente del DIM, José Roberto Gómez, quien no desmintió la existencia de un precontrato con el volante vallecaucano, que hasta hace muy poco jugó en Junior de Barranquilla.

Después de 13 años, Hernández vestiría de nuevo la camiseta del 'rojo' antioqueño, pero esta vez bajo la orientación de 'Bolillo' Gómez. El creativo de 36 años, que jugó en el Medellín entre 1996 y 1999, se marchó del club 'tiburón' porque la directiva solo le propuso un año de renovación de contrato y el '10' estaba interesado en ampliarlo por dos años.

En cuanto al palmarés deportivo, 'Gio' fue campeón con Colo Colo de Chile en dos ocasiones, además celebró con Junior los títulos del Apertura 2010 y del Finalización 2011. El 'Príncipe' hizo parte de la Selección Colombia que ganó en el 2001 la Copa América.

Entretanto, el DIM tiene prácticamente lista la vinculación del delantero Efraín Viáfara, quien por diferencias con los dirigentes de Itagüí salió en septiembre del equipo 'dorado'. "Es casi un hecho que este jugador va a integrar el equipo", reveló el presidente del Medellín sobre la contratación del ariete vallecaucano.

Además de Hernández y Viáfara, a la lista de refuerzos del club 'poderoso' se pueden unir el defensor Hernán Pertuz del Dallas de la MLS y el delantero Ayron del Valle del Deportivo Pasto, jugadores "que están cerca de llegar porque son del interés del técnico".

El dirigente desmintió la contratación del volante Fabián Vargas, quien milita en Independiente de Argentina, porque el jugador bogotano "está fuera del presupuesto del Medellín". Asimismo, Gómez también negó la llegada de Amaranto Perea y que existan negociaciones con Jherson Córdoba.

Por otra parte, Sebastián Hernández no cumpliría su sueño de jugar junto a Giovanni Hernández, ante la posibilidad de que emigre al fútbol europeo. Finalmente, el actual subcampeón está contemplando la salida de jugadores como Ricardo Calle, John Hernández y Alexis Ossa, quienes tienen una oferta de Patriotas de Boyacá.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR