header-articulo
"Ahora, Millonarios va por la estrella 15 y la Libertadores": Gaitán
Archivo

"Ahora, Millonarios va por la estrella 15 y la Libertadores": Gaitán

El presidente 'albiazul' se metió en la historia del club que orienta tras conseguir la estrella 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2012 , 04:13 a. m.

Pasó menos de un año desde la llegada de Felipe Gaitán a la presidencia de Millonarios, para que el directivo, acompañado de todo su grupo de trabajo, le diera la anhelada alegría de la estrella 14 a los hinchas del club. (Vea acá el video de la vuelta olímpica de los jugadores del club 'albiazul').

“Estoy muy complacido de estar aquí viendo esta celebración tan importante, un título que no llegaba hace 24 años y ahora tenemos la felicidad de podérsela brindar a toda la hinchada”, aseguró el máximo dirigente de los azules. (Vea acá las mejores imágenes de la celebración de Millonarios tras conseguir la estrella 14).

Gaitán Tovar se metió en la historia del fútbol colombiano y en la del cuadro bogotano por ser el presidente que rigió los destinos del club ‘embajador’ en la consecución de la nueva estrella. Sin embargo, el dirigente no se quiso robar los créditos y reconoció que ha sido un trabajo en equipo. (Lea acá las declaraciones del arquero Luis Delgado, el héroe del título azul).

“Muy contento. Yo siento que este no es un trabajo del presidente Gaitán, es el trabajo de toda una institución. Esto viene desde la junta directiva, todo el proceso de democratización desde que José Roberto Arango salvó al equipo. Además, creo que se ha hecho un excelente trabajo por parte de la junta directiva y a mí me correspondió el honor de traer un técnico como Hernán Torres, de hacer unas contrataciones como las que logramos hacer, sacar adelante al equipo en los resultados deportivos”, afirmó.

En la Liga, Millonarios fue el mejor de pies a cabeza. Lideró el torneo en la ‘fase todos contra todos’ desde la segunda fecha, algo que ningún club equipo había conseguido en Colombia en torneos cortos. Además, los dirigidos por Hernán Torres rompieron el maleficio de no entrar a una final desde que la Dimayor estableció el nuevo formato de los campeonatos, en el año 2002. Al mismo tiempo que lograban esos resultados y, como si fuera poco, llegaron a la semifinal de un torneo internacional.

Por eso, Felipe Gaitán no dudo un segundo en resaltar los hecho por los futbolistas y el cuerpo técnico durante esta segunda mitad del año. “Es inmejorable e histórica la campaña de este semestre. Una semifinal en Copa Suramericana y ahora un campeonato de Liga. Realmente, es algo que me hace sentir muy orgulloso de todo el equipo, del cuerpo técnico y de los jugadores”, dijo.

Pero el presidente ya piensa en el futuro. Unos minutos después de que el equipo levantara un trofeo que había esperado 24 años, el dirigente tiene los objetivos claros para el 2013. Eso sí, no quiso hablar de contrataciones ni refuerzos.

“El siguiente paso es empezar a trabajar por la estrella 15 y la Copa Libertadores. Les puedo adelantar que vamos a seguir trabajando muy duro, que vamos a seguir haciendo las cosas como las hemos venido haciendo. Creo que Millonarios debe seguir siendo el equipo más grande de Colombia, hoy por hoy tenemos el título 14, es el equipo que más títulos ha conseguido en el país”, cerró Gaitán Tovar.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar