"Dirigir al América es una cuestión de pasión": Diego Umaña
Archivo

"Dirigir al América es una cuestión de pasión": Diego Umaña

El estratega vallecaucano fue presentado oficialmente para conducir al América 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2012 , 04:12 a. m.

“Es un placer conducir América sin importar la categoría en la que compita”, expresó un emocionado Umaña en el primer contacto oficial con los medios de la región.

Lea aquí: "Es un hecho, Diego Umaña dirigirá al América en 2013": Sangiovanni.

El entrenador confesó que parte de su motivación es por el respeto que le profesa a una institución deportiva Vallecaucana que “merece otro sitio en el contexto deportivo nacional”, anotó. Alex Escobar, Giancarlo Umaña, Ramón Vásquez y Roberto Vasco completan el cuerpo técnico ‘escarlata’ que se comprometió por tres años.

Lea aquí: Alexis Viera regresaría al pórtico del América 2013.

“He estado en América en varias oportunidades y he aprendido que aquí se vive con intensidad y exigencia pero es un placer dirigir por el ambiente, la característica de la hinchada y lo que se vive en el día a día, eso se contagia. Constantemente me gusta reinventarme, así haremos con América para lograr los objetivos, porque el compromiso está en ganar sin importar la categoría en la que compita. Agradezco profundamente a los hinchas y varios jugadores con historia en el club que me han brindado su apoyo”, manifestó en DT.

Lea aquí: "Voy a volver a jugar en el América": Freddy Rincón.

La ilusión del hincha se volvió a encender en la semana previa a las celebraciones de fin de año por la llegada del cuerpo técnico que entregó la última gran alegría al conquistar la estrella 13 del fútbol colombiano en el 2008, sin embargo Umaña sabe que no depende solamente de ellos para lograr el ascenso.

“Esta situación que vive América no se soluciona trayendo a un héroe, es cuestión de equipo, dentro y fuera de la cancha. Dentro, con el cuerpo técnico y los jugadores; fuera con un grupo de directivos que trabajen cohesionados, el apoyo de la hinchada que está garantizado y la labor de los medios, para conseguir entre todos llevar al club al sitio que merecen los grandes”, mencionó.

Como es habitual en el conductor rojo, no quiso dar nombres de jugadores para el plantel del 2013, ni los que se van, ni los que llegan, solamente aceptó la contratación del portero uruguayo Alexis Viera y el regreso del mediocampista caleño Jaime Córdoba quien compitió éste semestre con el Pasto.

“Hasta que el jugador no esté contratado y haya firmado es mejor no anunciar nada, se han filtrado nombres, pero de momento estamos en conversaciones con algunos que nos interesan de experiencia y jerarquía, unos cuatro o cinco en posiciones básicas: central, dos mediocampistas y un nueve para dormir tranquilos”, tiró Umaña Peñaranda.

Para concluir, el entrenador no le incomoda dirigir en segunda división, por el contrario es un reto que le obliga a prepararse mejor, con una atención especial en una ‘nueva categoría’ para el cuerpo técnico, aunque la necesidad de América es superar a los contrarios y ascender, la tarea, ya quedó demostrado en el 2012, no es sencilla.

“Me dicen que jugar en la B es difícil, pero creo que todo campeonato es complicado porque tiene sus necesidades, por eso hay que adaptarse a la competencia y prepararse ciento por ciento. Hice un primer diagnóstico y me voy a apoyar en mucha gente para llegar bien informado y transmitir las mejores ideas a mi equipo para buscar nuestra identidad y lograr los objetivos”, remató el timonel.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR