"El título es para las mujeres que sufren de cáncer ": Delgado
Apuestas Futbolred
Archivo

"El título es para las mujeres que sufren de cáncer ": Delgado

Visiblemente emocionado y con toda la gloria en sus guantes, el arquero azul festejó la estrella 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2012 , 10:48 a. m.

Luis Delgado ya está en la historia grande de Millonarios. Por sus atajadas, por un gol que le convirtió a Junior, de tiro libre, pero sobre todo por detener el penalti definitivo con el que el club 'embajador' volvió a ser el más campeón del fútbol colombiano.

Con unos enormes guantes, que parecían de acero, con el número 31 a su espalda y con la cabeza rapada, Delgado supo transportar al cielo a los millones de hinchas de su equipo que aún celebra un nuevo campeonato.

"Dios nunca me ha fallado, no me falló en los penaltis", dijo este arquero de 32 años que nació en Bucaramanga.

Pero la vida de Luis delgado no ha sido fácil en estos últimos meses. El arquero supo que su esposa, Tatiana, sufre de cáncer de seno y a parir de entonces trabajó el doble y este domingo, 16 de diciembre, obtuvo el premio que le había prometido a ella y a sus hijos.

"La mejor bendición es estar al lado de mi esposa. El título es para todas las mujeres que sufren cáncer de seno", dijo Delgado, quien confesó que no habían practicado los tiros desde el punto penalti.

"No estaba en los planes de patear, pero lo hice y anoté. No habíamos practicado nada de penaltis", reconoció Delgado en medio de abrazos y lágrimas.

Luis Delgado inscribió con letras de oro su nombre en el libro glorioso de Millonarios. Su atajada al penalti de Andrés Correa, jugador del Medellín, fue la postal de un momento único para las nuevas generaciones de hinchas azules. Un penalti de campeonato.


Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR