Hinchas del Zenit piden al club no fichar a negros, gays, ni latinos
Archivo

Hinchas del Zenit piden al club no fichar a negros, gays, ni latinos

Un grupo numeroso de seguidores, llamado Landskrona, publicó en su web dicho manifiesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2012 , 07:36 a. m.

"No somos racistas y para nosotros la ausencia de jugadores negros en el Zenit es una importante tradición, que marca la identidad del club", señala el texto.

El texto añade que el club "nunca estuvo mentalmente relacionado con África, ni Sudamérica, Australia u Oceanía" y lamenta que "actualmente se estén imponiendo jugadores negros en el Zenit prácticamente por la fuerza".

En el escrito, los hinchas aseguran que son contrarios a la "representación de minorías sexuales que jueguen en el Zenit", equipo campeón, que ocupa actualmente la tercera plaza de la Liga rusa. El propietario del equipo de San Petersburgo, el gigante energético Gazprom, reclamó tolerancia a sus seguidores y aseguró que los jugadores "se unen al club no por su nacionalidad ni por su color de piel".

"La lucha contra cualquier forma de intolerancia es el único principio para el desarrollo del club, del fútbol y del deporte en todo el mundo", señaló Gazprom. Se da la curiosa circunstancia de que la estrella del Zenit es el jugador brasileño Hulk, que llegó al club el pasado verano tras el pago de 60 millones de euros al FC Oporto portugués por su fichaje.

El salario del jugador, unos 6,5 millones de dólares anuales, ya había provocado una rebelión entre sus compañeros de vestuario rusos. Actualmente, en el Zenit hay jugadores de Bélgica, Portugal, Bielorrusia, Italia, Eslovaquia, Dinamarca, Montenegro, Serbia, además de los de nacionalidad rusa.

Con información de agencias

COMENTAR
GUARDAR