Alexis García confirmó que será técnico del Junior durante dos años
Apuestas Futbolred
Archivo

Alexis García confirmó que será técnico del Junior durante dos años

El técnico chocoano arregló este lunes su vinculación con el club 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2012 , 08:54 a. m.

El mismo que la afición del Junior muchas veces acusó de "llorón y mal perdedor". Aquel que criticaban por sus "estrategias ultraconservadoras". Ese que fustigaban por montar un equipo "marrullero y que brinda poco espectáculo". ¿Alexis García? Sí señores, el mismo que viste y calza firmó y se convirtió en el nuevo técnico rojiblanco, en reemplazo de José Eugenio Hernández.

El mismo técnico chocoano, de 52 años, que tanto se le recuerda por su fino estilo en sus épocas de volante creativo del Atlético Nacional es el nuevo estratega del equipo 'rojiblanco'.

Y tras confirmar su vinculación con Junior, García expresó sus primeras frases como técnico 'tiburón':

"

Desde 2008 tuve la posibilidad de venir al Junior, pero en ese momento no podía. Ahora, e

s el momento para dar el paso y asumir el reto", dijo García, quien aseguró que: "

Hay que reforzar la nómina, este es un plantel para disfrutar con unos cuantos retoques".

García, quien permaneció durante siete años en la Equidad con trabajo serio y buenos resultados, ascendió y mantuvo en primera división al cuadro 'Asegurador', al cual condujo a tres finales de la Liga (2007 II, 2010 I y 2011 I), al título de la Copa Postobón y a varios torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) está listo para su nuevo reto.

García, que arribó esta mañana, a las 9 a.m. a Barranquilla y de inmediato se dirigió a una reunión con la dirigencia rojiblanca, también sustuvo que: "

En el fútbol no solo se triunfa cuando se tienen buenos jugadores y un buen técnico".

Antes de asumir las riendas del conjunto capitalino, Alexis García dirigió al Atlético Nacional, Once Caldas y Centauros de Villavicencio. En esos clubes, los resultados no fueron los mejores.

Sin embargo, en Equidad, un equipo sin las presiones de otros con más tradición, hinchada, prensa y exigencia, logró consolidar una gran labor, que le produjo muchos éxitos y le hizo ganar respeto en el fútbol colombiano.


Rafael Castillo Vizcaíno
ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR