'Sachi' Escobar, principal opcionado a ser entrenador de La Equidad
Archivo

'Sachi' Escobar, principal opcionado a ser entrenador de La Equidad

El estratega antioqueño sucedería a Alexis García, quien se marchó al Junior de Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2012 , 02:57 a. m.

Santiago Escobar está muy cerca de regresar al fútbol colombiano. Luego de haber dirigido a Atlético Nacional, con el que se coronó campeón en el torneo Apertura 2011, 'Sachi' es el máximo opcionado para estar al frente del conjunto 'asegurador'.

Escobar, quien además dirigió a Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior e Independiente Medellín en el fútbol colombiano, dirigió por última ocasión a Nacional en lo que fue su segundo ciclo. Al frente del equipo verde, en el 2012, comandó el plantel que actuó en la Copa Libertadores y que pese a que tuvo una muy buena presentación en la primera fase, quedó eliminado en los octavos de final tras enfrentar a Vélez Sarsfield.

Además de tener experiencias en el fútbol colombiano, 'Sachi' estuvo al frente de Estudiantes de Mérida, Venezuela, en 2001 y Bolivar de Bolivia, en 2009 y 2010.

La Equidad, equipo al que llegaría Santiago Escobar, debe definir esta misma semana el reemplazante de Alexis García, que tras siete años al frente del conjunto capitalino se fue del club por una oportunidad en Atlético Junior.

El equipo 'asegurador' jugará en el 2013 la Copa Suramericana, será uno de los cuatro equipos colombianos que estarán en ese campeonato junto a Deportivo Pasto, Itagüí y Atlético Nacional.


Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR