El árbitro Luis Sánchez cumplió, pero dejó dudas en lo disciplinario
Apuestas Futbolred
Archivo

El árbitro Luis Sánchez cumplió, pero dejó dudas en lo disciplinario

El juez expulsó a Felipe Pardo, correctamente, delantero de Independiente Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2012 , 06:13 p. m.

Luis Sánchez cumplió. Pese a no incidir en el resultado final del compromiso disputado en el estadio El Campín, el árbitro pudo haber mostrado un par de tarjetas rojas más.

El juez internacional amonestó a cinco jugadores. Dos por parte de Millonarios, Pedro Franco y el panameño Román Torres, y tres de Independiente Medellín: Jorge Arias, Amilcar Henríquez y Felipe Pardo, quien a la postre fue expulsado.

El juez tuvo tres retos importantes. Primero fue la amonestación al jugador Amilcar Henríquez de Medellín, tras una falta muy fuerte sobre Hárrison Otálvaro. En esa acción el juez mostró tarjeta amarilla, pero bien pudo haber sacado una tarjeta roja por la fuerte entrada del volante panameño.

El segundo fue el gol anulado a Wason Rentería. Lewis Ochoa apareció por el sector derecho, envió la pelota al área y allí, por medio cuerpo, estaba Wason Rentería en fuera de lugar. El juez acertó, a instancias del asistente Abraham González quien levantó su bandera.

Y el tercero, no menos importante, fue la expulsión del atacante Felipe Pardo. 'Pipe', quien ya había sido amonestado, al primer minuto de la segunda etapa, fue expulsado ya por haber provocado a los hinchas locales tras la anotación de la igualdad de William Zapata. Fue un momento de confusión que derivó en el empate visitante y en la expulsión de Pardo. Ahí estuvo muy bien el árbitro Sánchez.

Al final, Luis Sánchez dio tres minutos de adición tras cumplirse el tiempo reglamentario. Luego, en la definición de los penaltis, el juez estuvo preciso y muy atento a que los arqueros no se adelantaran.


Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR