Mario Henao, el piloto del 'rojo'
Archivo

Mario Henao, el piloto del 'rojo'

Esta es la historia de un hincha del Medellín, un personaje que bien vale la pena conocer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2012 , 08:38 p. m.

Un ex comunicador del DIM, Fernando Cifuentes, le preguntó hace 13 años a Mario Henao: "¿Usted es capaz de manejar el bus del equipo?". Mario, a quien en ese momento se le aguaron los ojos y le recorrió un escalofrío por todo el cuerpo, respondió como pudo: "Sí señor, claro que puedo".

Mario tenía 30 años, era taxista y trataba de levantar a su pequeño hijo Julián, en el barrio Aranjuez. "Yo no podía creer que me ofrecieran semejante trabajo. Yo soy hincha del Medellín desde que estaba en el santo vientre de mi madre", cuenta Mario, o 'Munrrá', como es conocido en la familia DIM.

Mario es todo un personaje en el equipo. Es el que más tiene cábalas y cofre que encierra todos los secretos de la nómina. "Yo conozco los gustos musicales de todos, los agüeros, los problemas", expresa sin ruborizarse y luego añade: "Ellos son un grupo de gente buena, alegre y humilde".

Al bus lo bautizó, de entrada, 'La amenaza roja'. En la cabina del vehículo manda él y hasta 'Bolillo' tiene que pedirle permiso para escuchar las noticias.

Mario se lleva muy bien con el estratega escarlata y hasta se atreve a decir que 'Bolillo' lo tiene como amuleto propio.
"Cuando el profe Hernán Darío Gómez está estresado, siempre me busca para batanearme, para molestarme y bajarse el 'tensionaito bacano'. Yo soy el que lo pone de buen humor", señala el 'piloto' del 'barco poderoso'.

Jamás jugó fútbol. Toda su vida se la pasó trabajando para salir adelante. Ya es considerado uno más en la familia roja y su meta es jubilarse conduciendo 'La amenaza roja' por todas las carreteras de Colombia.

"Yo no puedo dejar este equipo, ni este trabajo. Esta es mi vida", dice Mario, quien no se olvida de contar las inofensivas intimidades del DIM.

"El más chistoso es William Zapata que a todos nos hace reír con esos cachetes que tiene. También son muy de buen humor John Viáfara y Diego Herner, 'el Náufrago'. En cambio, el más serio es el 'Pitbull', Amílcar Henríquez. Es un toro bravo, pero con corazón muy tierno", cuenta el humilde y risueño 'Munrrá', una razón más para querer al 'Equipo del Pueblo'.


Mauricio López Rueda
Diario Mío
Medellín. 
 

COMENTAR
GUARDAR