Falcao enfrenta a Messi, partido definitivo y con mucho gol en la Liga
Archivo

Falcao enfrenta a Messi, partido definitivo y con mucho gol en la Liga

Atlético de Madrid y Barcelona jugarán desde las 3 pm, de Colombia. Se verá por Espn y Directv-610.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2012 , 09:13 p. m.

Una nueva prueba de fuego volverá a aparecer para el Atlético de Madrid en el torneo. Luego de haber perdido 2-0 frente a Real Madrid, también de visitante, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tendrá un nuevo examen tan complejo como el que le tocó presentar en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora, en el Camp Nou se verán las caras los dos máximos goleadores de la Liga. Messi, que ha marcado 23, y Falcao, que ha conseguido 16 tantos en los que va de Liga. El argentino lo ha hecho en 1.350 minutos, es decir, un tanto cada 59', y el colombiano en 1.218, una diana cada 76 minutos. Es, como si fuese poco, el duelo con más gol de la Liga. Entre ambos suman 39 goles, más que los que tienen todos los equipos de Primera salvo el Barça, que lleva 50.

Los dos son decisivos para sus clubes ya que casi acumulan la mitad de los goles de sus respectivos equipos. Messi hace el 46 por ciento de los tantos blaugranas, mientras que el Tigre el 45,7 de los aciertos de cara a puerta rojiblancos. Los dos ya saben lo que es marcar en un encuentro de este calibre.

El delantero del Barça ha jugado 12 partidos frente a los colchoneros, ha ganado ocho y ha perdido cuatro. Así pues, es el equipo de primera división ante el que Messi ha caído en más ocasiones.

Pero, además, el club de la ribera del Manzanares es el conjunto con el que más ha acertado: 15 goles. Por su parte, el colombiano sólo ha disputado dos encuentros frente al Barcelona. Fueron los dos de la campaña pasada. En los dos perdió el equipo colchonero, pero el 'Tigre' ya sabe lo que es marcar a los blaugranas. Les hizo un tanto en el encuentro de la campaña pasada en el Calderón.

Los dos llegan en racha. El argentino ha marcado en los cinco últimos encuentros cinco dobletes y el crack del Atleti llega después de marcarle cinco tantos al Deportivo en el Calderón. Algo que sólo Vavá logró con la rojiblanca.

El 'Tigre' ha jugado 124 minutos menos que Messi (1.168) en estas quince citas del campeonato, ya que se perdió por lesión un partido. También ha rematado menos que Messi (52 por 79), 26 de ellos a portería, ha dado muchísimos menos pases (291, 222 completados, por 889 del azulgrana) y ha cometido cuatro veces más faltas (24). Son los números de dos estrellas del fútbol mundial que el próximo domingo medirán su gran momento en el Camp Nou, como ya hicieron en dos encuentros de la pasada temporada de Liga, ambos con victoria azulgrana y con Messi como triunfador, tanto en el estadio azulgrana (5-0) como en el Vicente Calderón (1-2).

El argentino, que le ha marcado quince goles al Atlético en doce choques de Liga -diez de ellos en los últimos cinco enfrentamientos contra ese rival-, consiguió tres tantos en el 5-0 del Camp Nou y decidió el choque en Madrid, con el definitivo 1-2, en un duelo en el que Dani Alves había marcado el 0-1, pero
Falcao había empatado en el comienzo de la segunda parte.

Alineaciones probables

Barcelona

: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa o Alexis.

Atlético de Madrid

: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Arda Turan, Diego Costa; y Falcao.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio

: Camp Nou.


Con información del diario As y agencia EFE

COMENTAR
GUARDAR