Teófilo le pidió paciencia de títulos a los hinchas del Cruz Azul
Archivo

Teófilo le pidió paciencia de títulos a los hinchas del Cruz Azul

El delantero colombiano ya está en México y firmó un precontrato con el equipo cementero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2012 , 06:39 p. m.

En su primer contacto con medios mexicanos debido a su inminente vinculación al Cruz Azul, equipo que no es campeón desde

el torneo de Invierno 1997, Teófilo pidió calma a los hinchas y aseguró que demostrará con trabajo sus ganas de obtener campeonatos con 'La Máquina' y de paso que se olviden sus indisciplinas.

"Obviamente que piden títulos, es con calma, con prudencia, trabajo y darlo todo en la cancha".

El atacante firmó un precontrato con La Máquina celeste y se integrará al club una vez que haya superado los exámenes médicos.

"La verdad es que estoy muy contento de estar en un país muy futbolero y ojalá se concrete todo con la familia Cruz Azul. Es un lindo club, muy serio, tiene jugadores con mucha trayectoria", precisó Téofilo.

Gutiérrez, de 27 años, aseguró que tendrá un comportamiento tranquilo, porque su objetivo es colaborar para que termine la sequía de títulos cementera.

"Se verá (a una persona) tranquila que quiere ganar cosas importantes, siempre voy al frente y espero conseguir títulos con este club", mencionó.

Según se conoció, Cruz Azul adquirió el 50 por ciento de sus derechos deportivos y además le ofreció un tentador contrato por los próximos tres años.

"Es un negocio muy bueno. Le conviente al propio 'Teo', quien se encuentra feliz, y también al grupo inversor, que es dueño de los derechos del jugador", dijo el representante del jugador, Efraín Pachón.

Así Teófilo Gutiérrez vivirá una nueva experiencia internacional, ya que antes jugó con Trabzonspor, de Turquía, Racing y Lanús, de Argentina.

Teófilo Gutiérrez ya tuvo dos ciclos fuera del país: una en el fútbol de Turquía, donde actuó en el Trabzonspor entre 2009 y 2010. Y la otra fue en Argentina, allí se desempeñó en Racing Club de Avellaneda, en 2011 y 2012, y con Lanús, donde jugó dos partidos por la Copa Libertadores.

En el equipo Cruz Azul juega el defensa colombiano Luis Amaranto Perea.

COMENTAR
GUARDAR