header-articulo
Así es el día más importante de Millonarios en los últimos 24 años
Archivo

Así es el día más importante de Millonarios en los últimos 24 años

Uno a uno los pasos del plantel azul hasta que el juez Sánchez comience la 'batalla' ante los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2012 , 07:51 a. m.

El día más importante de Millonarios en los últimos 24 años comenzará con el gestor intelectual de que haya llegado ese esperado instante. Como capitán que espera que su barco llegue a buen puerto, el primero en pisar la proa será Hernán Torres, que durante este semestre ha asistido todos los domingos a la iglesia San Diego, en la calle décima con 26, justo en frente al Hotel Tequendama de Bogotá.
 
El timonel 'embajador' nos contó cómo es el 16 de diciembre de 2012 antes de que el árbitro Luis Sánchez indique que comienzan los 90 minutos que separan al cuadro 'albiazul' de su estrella 14.
 
Los primeros toques
 
9:00 a.m.: Solo, y aún sin desayunar, el técnico embajador se desplaza a la misa en la iglesia San Diego para pedirle a Dios que lo "acompañe, para que me calmé y me de sabiduría para tomar decisiones".
 
Mientras tanto, la tripulación se dispone a recargar baterías para encarar la última batalla, esa que los consagrará como los piratas más importantes del clan azul.
 
8:00-10:30 a.m.: Cada uno de los jugadores puede bajar a desayunar a la hora que quiera, hasta que el horario lo permita. "Bajan a las 8 o 9, libremente y a las 10:30 se cierra el desayuno".
 
10:30 a.m.: El plantel azul se traslada a sus habitaciones a reposar, a arreglarse y a prepararse para conocer las últimas indicaciones del entrenador.
 
Las órdenes del capitán
 
11:30 a.m.: Charla técnica. Arranca con las palabras del entrenador acerca del momento que se está viviendo. Luego Torres habla sobre el Medellín, lo analiza colectiva e individualmente junto a los jugadores.
 
12:00 m.: El estratega 'embajador' habla sobre su equipo. Después se dialoga sobre la pelota parada (fuerte del rival), se asignan marcas, a favor y en contra.
 
En este espacio "si algún jugador quiere opinar, lo puede hacer porque siempre me gustan que se hablen las cosas, ellos, nosotros. Delgado, Mayer, Román a veces hablan, algunos se animan y otros no".
 
La segunda recarga de baterías
 
12:30 p.m.: Almuerzo. Es en grupo, todos reunidos, en el comedor del hotel. De allí, cada uno parte para su habitación hasta que llegue la hora de salir para El Campín.
 
1:30 p.m.: El técnico Torres se dirige a su habitación, se recuesta un rato a pensar y a hablar una vez más con Dios. Todo el plantel azul está en sus habitaciones.
 
"Me baño, me visto, me pongo la pinta para dirigir. Siempre desde que llegué a Millonarios, por consejo de un gran amigo mío, dirijo de corbata. Me dejó suelto el nudo y quedamos listos para la pelea".
 
3:45 p.m. Salida para el estadio. Los jugadores salen uno a uno de sus cuartos y se montan al bus. Lo mismo hace el estratega y su cuerpo técnico. Se enciende el motor y se prende la música, que ahora es sugerencia del técnico, pues todo el semestre han oído salsa y reguetón. 

"Ponemos música, siempre soy un hombre de alegría. Entonces se pone la música de Navidad, Pastor López, música de orquesta, Los Tupamaros, Los Graduados. Es música de alegría, que nos reconforta. Eso sí, los celulares están prohibidos en el bus".
 
En el escenario
 
4:10 p.m.: Llegada al estadio El Campín, carrera 30 con calle 57. Uno a uno los jugadores de Millonarios descienden del bus azul y el último en hacerlo es Hernán Torres, que como siempre, se persigna tres veces.
 
"Son tres veces. Siempre me encomiendo a Dios y más en ese momento, cuando arranca la recta final para el partido".
 
4:25 p.m.: Entrada al camerino. Comienzan los jugadores a alistarse y el timonel 'albiazul', se sienta a evaluar su alineación, la del rival, a mirar cómo llenan las planillas. "Estamos ahí atentos hasta que el preparador físico llama el grupo a calentar".
 
El último aliento
 
5:10 p.m.: Charla motivacional. Se reúnen todos los miembros del plantel, hace la oración, llegan las últimas recomendaciones, las alertas y todo listo par saltar al verde gramado.
 
5:30 p.m.: Rueda la pelota y Millonarios disputa la batalla más importante de sus últimos 24 años.
 
Y los encargados de librar esa última disputa son: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. Todos ellos estarán comandados por el timonel del barco 'albiazul', que millones de personas esperan que llegue a buen puerto, Hernán Torres.
 
Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego 

Comentar
Guardar