"Medellín puede ganar la final con corazón y hambre": Julián Guillermo
Apuestas Futbolred
Archivo

"Medellín puede ganar la final con corazón y hambre": Julián Guillermo

El volante, que va por Viáfara, dijo que "metiendo" pueden igualar a Millonarios y ganar el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2012 , 07:46 a. m.

Independiente Medellín llega a los últimos 90 minutos de la final de la Liga Postobón II-2012 sin ninguna preocupación. La presión y el favoritismo se lo han cedido al equipo de Hernán Torres, y en el estadio El Campín jugará un partido con garra e inteligencia porque son conscientes de sus limitaciones y del fútbol del 'albiazul'.
 
El técnico Hernán Darío Gómez, un motivador consagrado, se ha dedicado en los últimos días a trabajar en la parte mental de sus jugadores, después del empate sin goles en el primer duelo, enfatizando en que "el rival tiene mejor nómina, pero Medellín es capaz de hacer las cosas con su orden táctico y corazón".
 
A puerta cerrada 'Bolillo' trabajó su estrategia, estudió el partido Millonarios-Tigre de Copa Suramericana y le preparó una sorpresa al rival, que podría ser la inclusión en el banco de Germán Cano. De ahí en adelante, el grupo se ha liberado de la tensión y se han dedicado a disfrutar como una familia de estar cerca del título.
 
"Para nosotros es muy emociónate estar en una final. Tengo un equipo lleno de obreros que es potente y solidario, con eso le ha alcanzado para sacar resultados. La verdadera final se va a jugar en Bogotá y cualquier cosa puede pasar. Estamos 0-0 y con ese resultado ninguno es campeón", indicó Gómez.
 
Sin desconocer que el conjunto 'embajador' "tiene  mejor nómina", el DT espera mostrar la mejor versión de su equipo en Bogotá, como lo hizo en Armenia e Itagüí para conseguir sus clasificaciones a cuadrangulares y a la final. Ya encontró en Julián Guillermo la mejor carta para reemplazar al capitán John Viáfara, expulsado en el juego de ida en el Atanasio Girardot.
 
"John es uno de los jugadores más importantes del Medellín. Todo equipo tiene su referente, y él es el nuestro. Voy a hacer lo mejor posible. Somos jugadores con características diferentes, pero tenemos el mismo objetivo y las mismas ganas", comentó Guillermo, jugador que llegó procedente de Banfield de Argentina.
 
Con temple, el volante bogotano aseguró: "Vamos a plantear un partido inteligente, a jugar con el desespero del rival y de la gente en El Campín. La presión la tuvimos nosotros acá, ahora le toca a Millonarios. El partido va a ser muy cerrado, como son las finales, pero hay que arriesgar y atreverse", dijo el mediocampista de 22 años.
 
A Julián su paso por el fútbol argentino le enseñó que en una final vale "meter y correr", por eso no le preocupa que el rival sea el favorito a ganar la estrella. "Critican la forma de juego de nosotros, dicen que jugamos una final mediocre. Prefiero tener 11 jugadores que corran y que pongan corazón a tener 11 jugadores talentosos. El fútbol se gana con corazón, con ganas y con hambre", puntualizó el volante 'rojo'.
 
En el DIM, que ganó en el 2009 -bajo la orientación de Leonel Álvarez- su último título, se muere con la suya. Así lo manifestó Guillermo al decir que "con lo poco que tenemos podemos hacer daño". Y si la pelea por la sexta estrella se da en penales, el jugador está dispuesto a cobrar porque "me tengo confianza. Me la juego con la mía: fuerte y a un costado. Sería lindo marcarlo".
 
Entretanto, la escuadra escarlata tendrá como segunda novedad el regreso del lateral por izquierda Jorge Arias, luego de pagar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. "Jugar la segunda final es un sueño logrado para mí. Será un partido difícil porque Millonarios maneja muy bien la pelota", indicó el defensa que ocupará el puesto de Luis Tipton en la plantilla titular.
 
"Queremos ser campeones en los 90 minutos. Ojalá podamos hacer un bonito partido y sacar el triunfo en Bogotá. Tenemos que estar muy bien parados defensivamente, mantener la línea de cuatro muy rígida, estar concentrados y contragolpear de la mejor manera", detalló Arias.
 
Si el 'rojo' es campeón...
 
En la ciudad de Medellín ya está establecido cómo será la celebración del título, si el DIM consigue vencer a Millonarios en El Campín. A las 9:15 p.m. saldrá de Bogotá el vuelo del 'poderoso', que llegará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Una caravana roja y una chiva escoltarán al equipo de 'Bolillo' en su desplazamiento a la capital antioqueña.
 
El Obelisco sería el epicentro del festejo de sexto título. Allí, los aficionados estarán concentrados desde las 3:00 p.m. en un 'estadio virtual' en el que podrán ver en pantallas gigantes el partido de vuelta de la final y esperar, si se da el triunfo del 'rojo', la llegada de los jugadores y del cuerpo técnico.
 
Alineación probable
 
Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Julián Guillermo, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Sebastián Hernández, William Zapata; Andrés Mosquera. DT: Hernán Darío Gómez.
 
Estadio: El Campín.
Fecha: Domingo 16 de diciembre de 2012.
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN y Win Sports.

COMENTAR
GUARDAR