Elkin Soto marcó en la goleada 3-1 del Mainz 05 sobre el Stuttgart
Archivo

Elkin Soto marcó en la goleada 3-1 del Mainz 05 sobre el Stuttgart

El colombiano, que fue inicialista, anotó el último gol de su equipo en el minuto 92.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2012 , 04:35 p. m.

El Mainz 05 sigue su buena campaña en la Bundesliga, torneo en el que alcanzó la quinta casilla con 26 puntos, tras vencer 3-1 al Stuttgart. El atacante Nicolai Müller fue la figura del juego a marcar dos tantos para el Mainz. El gol que cerró el encuentro para el onceno de la ciudad de Maguncia lo anotó el volante colombiano Elkin Soto en el minuto 92 de juego.

Su equipo le dio vuelta al marcador tras iniciar perdiendo ante el Stuttgart, conjunto que se fue en ventaja con un gol de cabeza del austríaco Martin Harnik. Nicolai Müller, quien fue el jugador del partido, marcó dos tantos. El primero, el del empate parcial en el minuto 55. El segundo, que abriría el camino de la victoria, llegó en el minuto 70.

El Bayer Leverkusen reforzó el segundo puesto que ocupa en la Bundesliga al golear en casa al Hamburgo por 3-0 mientras que el Eintracht Frankfurt ascendió provisionalmente al tercer lugar al derrotar al Wolfsburgo a domicilio (0-2).

El Leverkusen empezó su duelo ante el Hamburgo con claras intenciones ofensivas y en los primeros diez minutos ya había tenido una excelente ocasión de gol con un disparo contra el poste de Steffan Kiessling. El propio Kiessling fue el encargado de abrir el marcador con un remate dentro del área en el 27, tras recibir un pase en corto de Gonzalo Castro.

Diez minutos después fue Kiessling quien hizo la asistencia para que André Schürrle marcara el segundo para el equipo de las aspirinas. El tercero llegó en el segundo tiempo en una jugada de contragolpe que se originó en un despeje largo del meta Bernd Leno que le permitió a Kiessling, en el 67, llegar al área tras una pifia de la defensa contraria y sobrepasar a René Adler con una vaselina.

El Eintracht, por su parte, liquidó el partido ante el Wolfsburgo en dos golpes letales en la primera parte. Primero, Alexander Meier marcó de cabeza en el minuto 12 y seis minutos después el Wolfsburgo se quedó con diez hombres por expulsión del brasileño Josué, autor de una violenta entrada contra el canadiense Olivier Occean.

Cuando el Wolfsburgo todavía estaba digiriendo la expulsión de Josué, el Eintracht sacó la falta rápidamente y, tras dos toques, con lanzamiento de Schwegler y centro de Meier, Inui definió sin problemas en corto ante el meta Diego Benaglio. Después, el partido bajó de ritmo, en parte porque el Eintracht empezó a hacer menos por la ofensiva y los argumentos del Wolfsburgo para atacar eran demasiado escasos.

El Fortuna Düsseldorf, por su parte, logró una victoria importante por 2-1 ante el Hannover 96 en un partido en un partido que fue de menos a más. El comienzo de ambos equipos fue muy reservado pero cambio a partir del minuto 40 cuando el Fortuna se adelantó con un gol de cabeza de Danny Schahin, en la primera llegada del equipo renano.

Después el equipo que más atacó fue el Hannover y el empate llegó, gracias al senegalés Mame Diouf en el minuto 69. Después, el Hannover siguió llevando la iniciativa y tuvo una gran ocasión de sentenciar en los pies del marfileño Didier Ya Konan. No obstante, en el minuto 83, fue el Fortuna el que logró el gol de la victoria con un lanzamiento de falta de Ken Ilse desde unos veinte metros de la portería.

En un duelo del fondo de la tabla, el colista Greuther Fürth empató 1-1 con el Augsburgo, penúltimo clasificado, un resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos. El viernes el líder, Bayern Múnich, empató 1-1 con el Borussia Mönchengladbach.

EFE

COMENTAR
GUARDAR