"Es un hecho, Diego Umaña dirigirá al América en 2013": Sangiovanni
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es un hecho, Diego Umaña dirigirá al América en 2013": Sangiovanni

El presidente del club confirmó que el DT caleño se comprometió por tres años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2012 , 05:16 a. m.

Oreste Sangiovanni también expresó que los defensores Pedro Tavima y Luis Felipe Cardoza estarán presentando pruebas médicas el lunes. Con Johnnier Montaño hay acercamientos desde el cuerpo técnico y existe interés para que se vista con la roja. Antes de terminar el año debe estar lista la base de jugadores para iniciar pretemporada el 3 de enero de 2013.

“Se dejó en claro el contrato entre las partes y se le dio la documentación a Diego (Umaña) para que hiciera su auditoría con una persona de confianza en el tema jurídico pero es un hecho y él se encargará el 2013 del América”, aseguró Sangiovanni.

Éste sería el sexto paso de Umaña por el club ‘escarlata’, al que ya condujo en los años 1992, 1993 - 1994, 1996, 1998, 2007 - 2009. Al frente de América logró una final de Copa Libertadores en 1996 y el campeonato del fútbol profesional colombiano en 2008.

La intención es realizar un proyecto a largo plazo que cumpla con ascender. Luego, avanzar con América en un proceso que logre establecer un plantel a futuro para competir por los títulos de la Liga y las clasificaciones a torneos internacionales, proyectando los juveniles de las divisiones menores.

“Es un contrato que está radicado a tres años, con posibilidad de extenderlo a cinco porque consideramos que Diego (Umaña) debe continuar un proceso que no termina con el ascenso, sino estabilizar un grupo en primera división que nos lleve a triunfos futuros con el mismo cuerpo técnico, son nuestros sueños e intenciones”, dijo el presidente.

Los ‘Diablos Rojos’ conforman desde ya su nómina de jugadores para el siguiente campeonato. Por ello, no fue sorpresa la presencia del nuevo cuerpo técnico en la sede deportiva de Cascajal para observar a los juveniles en competencia. También se evalúa el plantel del 2012, de éste serán tenidos en cuenta algunos futbolistas.

“Hay que hacer una revisión de la nómina que jugó éste año, luego comenzar a conseguir los refuerzos para que se sumen al plantel de América, con características especiales que se adapten a las exigencias del club, que debe estar aspirando al primer lugar para ser protagonista porque el primer objetivo es ascender a la A”, declaró Diego Umaña a medios locales.

Los jugadores que llegarán como refuerzos serán de plena confianza y conocimiento de Diego Umaña. Por eso los nombres de los centrales Pedro Tavima y Luis Cardoza son una realidad y será cuestión de horas para que firmen. También está cerca la llegada del talentoso mediocampista Johnnier Montaño, que se uniría a los ya están oficializados: el portero Alexis Viera y el volante Jaime Córdoba.

“Ellos (Tavima y Cardoza) se presentarán el lunes a evaluaciones médicas, luego de eso nos sentaremos a negociar su contrato para vincularlos al club. El tema con Montaño lo está socializando Diego (Umaña) y esperamos adelantar una reunión con el jugador para analizar su posibilidad de sumarlo al América en cuanto el técnico lo considere pertinente”, remató Oreste Sangiovanni.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR