Luis Fernando Montoya, el 'Tricampeón de la vida'
Apuestas Futbolred
Archivo

Luis Fernando Montoya, el 'Tricampeón de la vida'

El presente del azul le recuerda al asesor deportivo de Millonarios los títulos con Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2012 , 05:44 p. m.

Desde que sufrió el atentado que lo dejó postrado en cama hace ya ocho años, Luis Fernando Montoya no ha dejado de recibir llamadas, pero pocas lo han emocionado tanto como la que atendió en julio pasado. "¿Profe, quiere trabajar con Millonarios?", le preguntó Eduardo Silva, representante legal del equipo albiazul. Fue tanto el sentimiento, que el silencio respondió por él.

Desde entonces, el técnico antioqueño se convirtió en el asesor deportivo del nuevo campeón de la Liga. "Hablé con la doctora Noemí (Sanín), luego con el presidente (Felipe) Gaitán y ya las charlas con la junta directiva aumentaron. Después con el cuerpo técnico fue cuestión del primer contacto para que me hicieran sentir parte de él", cuenta con orgullo el exNacional y Once Caldas.

Con los verdes alcanzó un subcampeonato, pero en Manizales vivió los mejores momentos como entrenador con los títulos del Apertura 2003 y el de la Libertadores 2004. Recuerdos inolvidables para el 'Campeón de la vida', que están de regreso gracias al presente de Millonarios.

"Quizás no había sentido algo tan especial como lo que viví el domingo con la clasificación a la final frente a Junior. Ver ese estadio lleno, la emoción de nuestros hinchas, la felicidad de los directivos, las risas de los jugadores, me hizo volver a momentos tan bonitos como los viví en la Copa", afirmó Montoya con voz firme y sin pausa.

El 'profe' daría lo que fuera por estar mañana en El Campín, pero su mente y sobre todo, corazón, se ubicarán entre los 37 mil hinchas azules que colmarán el Nemesio... "Imagino esa fiesta con alegría y en paz. Ojalá podamos darles esa estrella porque su apoyo incondicional lo merece".

También le alegraría mucho por el técnico Hernán Torres, de quien tenía buenos conceptos, pero ahora como compañero de equipo, los mejores. "Es muy receptivo, a veces hablamos hasta dos veces por día y comparte bastante las ideas que tengo. Ni hablar de sus colaboradores, gente comprensiva, profesional y entregada por la causa".

Hablará con el DT en la víspera de la final, pero igual adelantó el consejo final: "En estos momentos, en los que se está tan cerca de lograr el objetivo por el que tanto ha trabajado, hay que tener mucha tranquilidad y ser muy sereno para tomar las decisiones más acertadas".

Con el plantel como tal no ha podido compartir, pero a la distancia siente que, por encima de todo, es una familia. "Esos muchachos han mostrado el amor que le tienen a la camiseta, la integración que tienen es admirable y el grupo es tan compacto para jugar al fútbol, que en la cancha se nota el orden y la alegría", destacó Montoya.

Millonarios ha sido el mejor equipo del semestre. Lo demuestran los números, se justifica en el colectivo y lo respaldan varias individualidades, pero el asesor no se atrevió a lanzar nombres. Prefirió hablar en plural. "Destacar sólo a algunos es pecar contra un grupo, todos los muchachos se han esforzado por devolver a la institución al lugar que merece".

Después de 24 años, los 'embajadores' se coronaron y Montoya ha tenido algo que ver, por eso este domingo en su casa de Caldas, Antioquia, a miles de kilómetros de Bogotá, el azul reinará en el hogar Montoya Herrera... "Si en todos los partidos me pongo la camiseta o la chaqueta, este domingo con más razón. Toda la fuerza positiva sirve".

Fabián M. Rozo Castiblanco
Redactor de EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR