DIM prepara sorpresa para la final en El Campín: ¿Será Germán Cano?
Archivo

DIM prepara sorpresa para la final en El Campín: ¿Será Germán Cano?

Medellín, que entrenó a puerta cerrada, utilizaría al goleador argentino unos minutos en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2012 , 05:17 a. m.

Independiente Medellín no permitió el acceso de la prensa este viernes a su entrenamiento. Hernán Darío Gómez decidió tener un momento de privacidad con sus jugadores y el resto de cuerpo técnico para preparar el partido de vuelta de la final de la Liga Postobón II-2012 ante Millonarios en el estadio El Campín. (Lea aquí: "Siento ganas de meterme a la cancha y hacer los goles": Germán Cano.)

‘Bolillo’, que no es amigo de los secretos en el fútbol, le quiso poner un poco de misterio a la definición del título y no destapar todas sus cartas antes del juego del domingo a las 5:30 p.m. en Bogotá. (Lea aquí: En Medellín hay optimismo y creen que pueden ser campeones en Bogotá.)

En la cancha de Pilsen, su patrocinador, el DIM realizó su penúltimo entrenamiento pensando en que el 0-0 en el Atanasio Girardot dejó la serie abierta. “No se definió nada en el primer partido y en Bogotá tendrá que definirse el campeón en la otra final. Vamos mano a mano y allá se va a jugar la verdadera final”, recordó Gómez. (Lea aquí: "Lo normal es que salga campeón Millonarios", aseguró 'Bolillo' Gómez.)

La decisión de entrenar a puerta cerrada por primera vez en el semestre provocó que varias versiones espesaran a circular. Posiblemente el ‘poderoso’ esté preparando una sorpresa para la final que va más allá de un trabajo táctico especial, de la preparación de jugadas en pelota quieta y del entrenamiento de cobros desde el punto penal. (Lea aquí: Sebastián Hernández, un hincha del Medellín que quiere tener estrella.)

El secreto de ‘Bolillo’ estaría relacionado con la intención que tiene el DT de utilizar algunos minutos en Bogotá al delantero argentino Germán Ezequiel Cano, goleador del Finalización con nueve tantos (junto a Carmelo Valencia y Henry Hernández), si el partido de vuelta en El Campín se complica.

Aunque el cuerpo médico evalúa si actuar en la final representaría algún riesgo para Cano, que sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el propio jugador ha manifestado -desde que conoció el diagnóstico de su lesión- que no siente dolor, que desea jugar porque “una final no se vive todos los días” y que quiere ir por el Botín de Oro.

Según pudo establecer Futbolred, al artillero ‘gaucho’ le realizaron una nueva resonancia para definir si se la juegan con él en el partido definitivo de la final. “Nosotros vamos a sorprender en Bogotá”, anunció Édgar ‘Pánzer’ Carvajal, asistente técnico de ‘Bolillo’, sin entregar mayores detalles y sin confirmar si el goleador del ‘rojo’ está en los planes para los últimos 90 minutos de la final de la Liga.

Cano, que experimenta la primera lesión de su carrera, estuvo ausente en la práctica del jueves en Sofasa y adelantó un trabajo diferenciado en el gimnasio. “Estoy pasando una tristeza grande porque luché para estar en una final”, expresó el delantero tras perderse el partido en el estadio Atanasio Girardot, donde varias veces la afición ha gritado su nombre.

El ariete de 24 años, que se encuentra concentrado con el equipo y que viajará a Bogotá, se lesionó a los cuatro minutos del partido de cuadrangulares Nacional-Medellín (6 de diciembre). Pese al dolor, Cano no aceptó que le infiltraran la rodilla en el entretiempo, continuó su participación en el clásico y anotó un gol en el último minuto que empató 1-1 el compromiso.

Mientras el DIM le prepara una sorpresa a su rival y estudia rigurosamente el partido de la Copa Suramericana entre Millonarios y Tigre de Argentina, el goleador de la Liga se ha dedicado a atender compromisos con patrocinadores y a compartir con los aficionados en eventos de firma de camisetas.

Asimismo, sus compañeros tendrán este viernes la tarde libre para que compartan con sus familias y se salgan un poco de la presión de la final.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR