header-articulo
Tres delanteros de Millonarios confían que el gol llegará en la final
Archivo

Tres delanteros de Millonarios confían que el gol llegará en la final

Rentería, Cosme y Perlaza se mentalizan en volver a marcar el domingo, para conquistar la 14 .

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2012 , 05:59 p. m.

Wason Rentería camina erguido, luce sereno, tranquilo. Llegó a Bogotá, con la frente en alto, como si los goles que desperdició frente al Medellín, en el juego de ida (0-0), no lo atormentaran. Esa actitud inquebrantable tiene que ver con la confianza que él y sus compañeros de ataque tienen en reencontrar el gol este domingo. Uno definitivo. El del título. (Lea aquí: la reacción de Hernán Torres tras el empate en el Atanasio Girardot.)

En el puente aéreo de Eldorado un sonoro aplauso antecedió el arribó de Millonarios. Ninguno de los cerca de 40 hinchas presentes juzgó las oportunidades que perdió Wason, la que falló Jorge Perlaza o las que no tuvo Wilberto Cosme. Solo hubo espaldarazos que aumentaron la confianza. "Hay presión, porque no entra el gol, pero hay que estar tranquilos. Quedan 90 minutos para ratificarse en casa. Esperemos que llegue el gol", dijo Rentería, quien no marca en la Liga desde la fecha 17, frente a Envigado (2-0). (Lea aquí: "Lo normal es que salga campeón Millonarios", aseguró 'Bolillo' Gómez.)

Justamente, Wason falló una gran oportunidad en Medellín cuando optó por lanzar un centro en vez de rematar. Lo reconoció: "Decidí mal en tirar el pase a Cosme (Wilberto), pero eso pasa en estos partidos. El domingo espero estar contundente y decidir mejor", dijo el atacante. Su compañero, Perlaza, también espera revancha. Jugó unos minutos y desperdició la opción más clara. Hubiera sido su primer gol en Liga con Millos. "Todos tenemos ganas de anotar, y esperemos que el que lo haga sea para el bien de todos y para conseguir la 14, que anhelamos", dijo. (Lea aquí: Mi querido Wason, el fútbol es elemental (opinión.)).

Y si ellos están tranquilos, también el DT, Hernán Torres, quien debe confiar en la experiencia de Rentería, en la habilidad de Perlaza y en la eficacia de Cosme (el goleador, con siete tantos)."Millos fue el equipo con más goles en el torneo, y por el hecho de no marcar en los últimos juegos no podemos desesperarnos. Son goleadores y les tengo fe", dijo Torres lleno de confianza, la misma que tienen los delanteros, que caminan con la frente en alto, seguros de que el domingo alguno marcara el gol definitivo, el del título, el que los inmortalice.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
Bogotá

Comentar
Guardar