En Medellín hay optimismo y creen que pueden ser campeones en Bogotá
Archivo

En Medellín hay optimismo y creen que pueden ser campeones en Bogotá

El 'rojo' y su afición quedaron tranquilos con el 0-0 y piensan que en El Campín sí se puede ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2012 , 06:01 p. m.

El empate sin goles entre Independiente Medellín y Millonarios en la primera final de la Liga Postobón II-2012 puso en el congelador, momentáneamente, la pasión del hincha rojo. Todos esperaban cantar al menos un gol en el estadio Atanasio Girardot, pero después de los 90 minutos hubo desencanto por el 0-0 y la expulsión del capitán del DIM, John Viáfara. (Vea las mejores imágenes del primer duelo de la final de la Liga).

De la noche a la mañana la energía se recargó y la ilusión de alcanzar la sexta estrella está intacta. En la mente de la afición escarlata está presente que las mejores gestas del 'rojo' este semestre las ha logrado como visitante, y espera que en Bogotá se repita la historia que escribieron en Armenia y en Itagüí. (Lea acá las declaraciones de Jhon Viáfara, que fue expulsado en el Atanasio).

En el Centenario, el conjunto de 'Bolillo' alcanzó con argumentos su clasificación a los cuadrangulares al superar 3-1 al Quindío. Días después, el equipo antioqueño repitió la hazaña al vencer en el último 1-0 a las 'águilas doradas' en su nido para llegar sufridamente a la gran final del torneo Finalización. (Lea acá la reacción de 'Bolillo' Gómez luego del empate en Medellín).

A través de las redes sociales, los seguidores del DIM están cargando de energía a los jugadores y expresándoles que en Bogotá pueden dar la sorpresa y dejar con las manos vacías al favorito. "Pipe, si tienes cabeza fría y manejas la ansiedad podrás marcar el gol del título. Vamos calidoso", le sugirió un hincha a Felipe Pardo.

Asimismo, el central argentino Diego Herner recibió aliento con mensajes como: "Vamos capo en Bogotá. Nuestro corazón estará apoyando. Independientemente del resultado, esto es una familia, gracias por todo".

Entretanto, la prensa deportiva de Antioquia coincidió en que la llave está abierta y que en El Campín, el táctico elenco de 'Bolillo' puede encontrarse con un gol que le resuelva el juego y de paso le dé el título.

Sin embargo, algunas publicaciones y periodistas reconocieron que el 'poderoso' se vio muy limitado en el Atanasio y que el cuadro de Hernán Torres tuvo mejores argumentos y manejó el juego. Otros medios indicaron que la capacidad futbolística de Millonarios es superior, pero el DIM ya ha dejado en el camino a grandes escuadras y el resultado del partido de ida no es una "sentencia".

La afición Medellín sigue rodeando al equipo. Después de vivir un semestre atípico, Hernán Darío Gómez no se ha cansado de repetir que "los jugadores ponen lo suyo en la cancha y la hinchada se encarga de poner el resto". Y así seguirá siendo hasta que el DIM levante la copa en Bogotá.

Por el lado de los jugadores del 'equipo del pueblo', el ambiente sigue siendo positivo. A todo les dolió la expulsión de Viáfara, pero tienen claro que durante el semestre afrontaron decisiones arbitrales equivocadas y sufrieron varios golpes, y de todos ellos pudieron levantarse.

"Nos tocó un poco lo que pasó con Viáfara, porque hubo amarillas para nosotros y para Millonarios no. Hubo cosas raras, pero no le damos mente a eso. No podemos darnos golpes de pecho y nos vamos a concentrar en nuestra meta que es ser campeones", dijo William Zapata.

La buena vibrar que se respira en el Medellín, incluso después del 0-0, la mantiene la unidad del grupo y la felicidad que les causó jugar una final cuando no estaba en los planes de nadie. "Vamos a disfrutar esta final. Fue muy lindo ver nuestro estadio lleno de hinchas y lo disfrutamos. Queríamos hacer goles, pero el empate fue un resultado bueno. Siendo inteligentes en Bogotá, nos podemos traer la estrella", expresó Sebastián Hernández.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR