header-articulo
"Me voy triste, tenía que haber conseguido el triunfo": Hernán Torres
Archivo

"Me voy triste, tenía que haber conseguido el triunfo": Hernán Torres

El DT de Millonarios volvió a lamentar la falta de definición de su equipo en la ida de la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2012 , 09:34 a. m.

No era una cara de satisfacción, no se veía cómodo, no estaba contento. Esa fue la imagen que dejó el técnico Hernán Torres durante la rueda de prensa posterior al empate de los ‘embajadores’ 0-0 frente a Medellín en el Atanasio.

“Nos está faltando la puntada final porque el equipo está generando, teniendo tenencia, pero nos falta la finalización. Pienso que el equipo llega bien hasta el último cuarto de cancha y en la puntada final fallamos, como nos pasó con Junior”, expresó el timonel ‘albiazul’.

Y es que Millonarios tuvo opciones para pegar duro en el primer capítulo de la final de la Liga Postobón. Pero vuelve y juega, se llega, se crea, pero sus jugadores no concretan y de ahí que ya sean dos juegos en los que su equipo no convierte y pone a sufrir demasiado a su técnico y a sus hinchas.

“No quedó tranquilo, me hubiese ido así se hubiéramos ganado. La serie todavía está abierta, tenemos que jugar 95 minutos en Bogotá, y sí, indiscutiblemente tenemos que mejorar la definición. Esperamos hacerlo y Medellín tiene la misma opción que tenemos nosotros. Millonarios creó mucha opción de gol y por eso me voy triste porque creo que tenía que conseguir el resultado”, dijo Torres.

Para el estratega tolimense al servicio de los ‘embajadores’, con la igualdad sin goles nada está dicho sobre la disputa por el título. Además, el entrenador azul recordó lo que les sucedió con Tigre en la Copa Suramericana, que empataron en Argentina y el rival ganó en Bogotá por la mínima diferencia. El DT espera que esa lección esté aprendida.

“Ya nos pasó hace 20 días eso, no nos puede pasar más, tenemos que aprender de lo que sucedió. Uno aprende de las experiencias amargas y de las buenas, ya vivimos una y no podemos dar ventaja. Se sacó un resultado positivo pero si hubiéramos perdido, tendríamos que ganar igual”, comentó.

La propuesta del rival en el Atanasio Girardot no sorprendió a Hernán Torres, lo que sí reconoció es que el ‘Poderoso’ mejoró en algunos aspectos, que hicieron brillar a su zona defensiva.

“Este Medellín si se replegaba como esperaba pero esta vez mejoró en el juego largo, y en los cambios de ritmo de defensa a ataque, salían punzantes en velocidad. Hay que rescatar el trabajo de nuestra línea de volantes que aguantó y resistió los contragolpes”, sostuvo el técnico de 51 años.

El entrenador de Millonarios sabe que nada está escrito y fue mesurado al hablar del juego en Bogotá, donde podría conseguir el primer título en su carrera como director técnico.

“No hay nada seguro, falta 90 minutos y en el fútbol pasa cualquier cosa. No hecho las campanas al vuelo hasta que no termine los 95 minutos el próximo domingo”, concluyó Torres.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar