"Millonarios todavía no ha ganado nada", advirtió Ignacio Ithurralde
Archivo

"Millonarios todavía no ha ganado nada", advirtió Ignacio Ithurralde

El uruguayo dijo que deben "tener los pies sobre la tierra", aunque el 0-0 con el DIM sea positivo.

13 de diciembre 2012 , 04:51 a.m.

Después de empatar sin goles con Independiente Medellín en el partido de ida de la final de la Liga Postobón II-2012, Millonarios aún no se siente campeón. Si bien el resultado en el estadio Atanasio Girardot no es despreciable, sabe que faltan 90 minutos en Bogotá en los que puede pasar cualquier cosa.

Ignacio Ithurralde fue el primero en hacer un llamado a la calma, argumentando que falta el 50% de la tarea. “Sabemos que todavía no hemos ganado nada y que debemos mantener los pies en la tierra. Nos llevamos un resultado positivo, aunque no nos conformamos”, dijo el central uruguayo.

Lea aquí: "Con mi expulsión, mataron el alma del Medellín", aseguró Jhon Viáfara

Sacarle un punto al DIM en el primer pulso aumentó el favoritismo del azul, porque tiene la posibilidad de definir el título en El Campín y ante su afición. “Estamos a 90 minutos del título. Tenemos que mantener la calma y seguir concentrados como lo estamos”, indicó el jugador.

Ithurralde, quien relevó en la titular a Pedro Franco, comentó tras el 0-0 que “hicimos un buen trabajo y dimos el primer pasito. Sabemos que todavía no ganamos nada y que tenemos que seguir con la misma actitud”.

Junto al central panameño Román Torres, ‘Nacho’ no le dio chance al ‘poderoso’ de conseguir un gol en pelota quieta, como lo ha hecho en juegos anteriores, especialmente en los últimos minutos.

Lea aquí: Es elemental, mi querido Wason

“Teníamos que estar concentrados en los balones parados, eso era fundamental. Sabíamos que iban a llover centros de todos los lados porque el Medellín tiene jugadores que van muy bien arriba. Por suerte hicimos un buen trabajo en ese sentido”, detalló el ‘charrúa’.

Sobre el desarrollo de la primera final, Ithurralde analizó: “Quizás en los primeros minutos nos costó adaptarnos un poco a la cancha. Hoy (miércoles) demostramos que cuando tenemos el balón creamos las situaciones. Faltó el toque final que era el gol”.

Y del choque definitivo en El Campín, el defensor puntualizó: “Va a ser un partido cerrado también y complicado. Medellín hace buenos planteamientos y se para bien atrás, entonces nosotros no podemos perder la paciencia ni la tenencia del balón. Hay que tratar de hacer énfasis en el juego de Millonarios que es lo que nos trajo hasta acá”.

En el juego de vuelta, el cuadro ‘albiazul’ recibirá a Medellín el próximo domingo a partir de las 5:30 p.m. con la intención de definir la serie en su favor y conseguir, después de 24 años, la anhelada la estrella 14.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR