header-articulo
Xavi: "Mi renovación está casi hecha" con el Barcelona
Archivo

Xavi: "Mi renovación está casi hecha" con el Barcelona

El jugador da por hecho que renovará con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2012 , 04:18 a. m.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha dado este jueves por hecho que renovará con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2016, pues "solo falta redactar el contrato" para hacerlo oficial.

"Estoy muy contento, porque casi está hecho. Las dos partes nos hemos puesto rápidamente de acuerdo y no sé si la semana que viene o de aquí muy poco podremos anunciarlo", ha desvelado tras el entrenamiento del jueves.

El de Terrassa se ha mostrado exultante por el acuerdo: "Mi ilusión y mi felicidad pasaban por quedarme aquí. Era la única opción que tenía en mente y estoy muy contento de poder llegar a los 36 años siendo útil al club de mi vida, para mí, el mejor del mundo".

Xavi ha asegurado seguir disfrutando en el Barça. Ya lo hizo en la etapa de Pep Guardiola y ahora también con Tito Vilanova, pues el equipo está ofreciendo grandes sensaciones en esta primera parte de la temporada. "Este año es muy parecido al del año pasado, pero además tenemos la suerte de cara. Estamos jugando muy bien al fútbol, ha cambiado el entrenador, es cierto, pero poco el engranaje y poco los jugadores", ha subrayado.

Sobre Andrés Iniesta y su nominación al Balón Oro, Xavi ha recordado que ya fue el mejor jugador de la pasada Eurocopa: "Se trata de un futbolista espectacular, moderno, total, buenísimo, que marca diferencias, y por su puesto se merece el premio".

También ha defendido a su compañero David Villa, de quien cree que está totalmente recuperado de la lesión, al que ve "fenomenal" y del que ha negado que esté atravesando por un bache de juego. "No tiene ningún problema físico ni anímico, al contrario, está al cien por cien. Y el equipo sabe los importante que es el 'Guaje' para nosotros", ha añadido.

También se ha deshecho en elogios hacia el rival del próximo domingo el Atlético de Madrid: "Tienen un entrenador que trabaja muy bien el sistema defensivo (Diego Pablo Simone), juegan muy bien al contraataque y tienen un delantero arriba (Radamel Falcao) que enchufa a gol todo lo que toca".

Por último, Xavi Hernández ha dicho discrepar del portero del Real Madrid, Iker Casillas, por poner en duda la supremacía de la cantera azulgrana y ha dicho que no solo el Barcelona debería estar orgulloso de esa cantera, "sino también el fútbol español, porque de ahí han salido ocho o nueve jugadores que han sido campeones del mundo y de Europa".

EFE

Comentar
Guardar