header-articulo
Chelsea vence 3-1 a Monterrey, jugará final de Mundial con Corinthians
Archivo

Chelsea vence 3-1 a Monterrey, jugará final de Mundial con Corinthians

Cumplió los pronósticos y se impuso con facilidad, este jueves en Yokohama.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2012 , 02:48 a. m.

El Chelsea cumplió los pronósticos y se impuso con facilidad al Monterrey (3-1), este jueves en Yokohama, con tantos de Juan Mata, Fernando Torres y del mexicano Darvin Chávez en contra, y jugará el domingo la final del Mundial de Clubes contra los brasileños del Corinthians.

El equipo londinense dominó ampliamente en la primera mitad, pero solo pudo anotar un tanto por medio de Mata (17), para sentenciar al inicio de la segunda parte con los goles de Torres (46) y el autogol de Darvin (48), mientras el tanto del honor mexicano lo marcó Aldo De Nigris en el descuento (90+1).

El campeón europeo se medirá el domingo en Yokohama al Corinthians, que el miércoles había ganado en Toyota a los egipcios de Al Ahly por 1-0, mientras que el equipo mexicano buscará la tercera plaza contra el representante africano.

El Chelsea se hizo dueño del partido desde el pitido inicial y pronto tuvo dos aproximaciones peligrosas por medio de Juan Mata (2), en la intervino el portero Jonathan Orozco, y del brasileño David Luiz, cuyo disparo se marchó fuera (5). Fruto de ese dominio llegó la primera gran ocasión londinense, en el minuto 7, cuando Eden Hazard se quedó solo ante Orozco, tras un buen pase de David Luiz, pero el belga quiso colocar la pelota en uno de los lados, y se le marchó fuera.

El festival del equipo inglés continuó y en el minuto 12 el serbio Branislav Ivanovic remató fuera en buena posición, tras el saque de un córner. El gol de Chelsea, con ese dominio aplastante, se hacía sentir y fue Juan Mata el encargado de abril el marcador en el minuto 17, en una bonita jugada que empezó con un pase de tacón del brasileño Oscar dos Santos a Ashley Cole, quien desde el lado izquierdo centró para que rematara el español a la red.

Ese gol en contra pareció despertar el Monterrey y tuvo incluso una buena ocasión en el minuto 27 con un cabezazo de Aldo de Nigris que se fue por encima del larguero. Pero el Chelsea salió en la segunda mitad con la misma fuerza con la que había comenzado el partido y, en la primera acción, Hazard centró un balón desde la izquierda para que marcara Torres (46) y poco después un remate de Mata fue desviado por Darvin a su propia portería (48).

Torres marcaba su quinto gol en apenas ocho días, tras sendos dobletes logrados la semana pasada en la Liga de Campeones y en la Premier, para acabar una sequía que duraba desde el 6 de octubre.

Con todo el segundo tiempo por delante y con la victoria asegurada, Chelsea bajó el ritmo y Rafael Benítez sacó del campo a David Luiz, que había realizado un gran desgaste físico, y puso a Frank Lampard, al que el técnico español había dado descanso, igual que al brasileño Ramires.

Con el resultado definido, Monterrey pudo marcar el gol del honor en el tiempo de descuento (90+1) con un contragolpe que definió De Nigris con un disparo cruzado desde la derecha.

El Chelsea, eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, tratará el domingo de salvar la temporada con el título del Mundial de Clubes, mientras Monterrey intentará contra Al Ahly igualar la mejor participación mexicana en el torneo, el tercer puesto del Necaxa en la primera edición de 2000.

AFP / Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar