header-articulo
"Lo normal es que salga campeón Millonarios", aseguró 'Bolillo' Gómez
Archivo

"Lo normal es que salga campeón Millonarios", aseguró 'Bolillo' Gómez

Eso sí, el entrenador antioqueño mandó otro mensaje: "El Medellín no se va a intimidar en Bogotá".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2012 , 09:33 a. m.

Hernán Darío Gómez es un personaje. Más allá de sus títulos como técnico y de sus amplias vivencias con diferentes selecciones nacionales, el estratega es diferente al resto de colegas. (Lea acá está el resumen del partido en Medellín).

Una muestra de ello la entregó 'Bolillo' en la rueda de prensa posterior a la primera final de la Liga Postobón II: "Los veo aburridos, tristes, yo estoy tranquilo con el resultado. Medellín es un equipo ordenado, práctico", dijo el estratega ante la presencia de varios periodistas locales que no ven el resultado 0-0 favorable al equipo 'poderoso'. (Observe acá las mejores imágenes del juego en el Atanasio Girardot).

Y con esa respuesta, 'Bolillo' le cambió le cara a los comunicadores. Envió un mensaje optimista para los hinchas del Medellín que sueñan con la sexta estrella en su historial.

Hernán Darío Gómez comenzó la rueda de prensa con un agradecimiento a la fanaticada local: "Quiero agradecerle a la hinchada porque nos acompañó, llenó el estadio y cantó siempre", dijo 'Bolillo', quien continuó su charla con esta frase: "Millonarios es un gran equipo, nosotros sufrimos eso en el primer tiempo. Millonarios manejó la pelota y tuvo opciones, pero nuestro arco se mantiene en cero y eso es clave. No estoy intranquilo, no nos irrespetaron", agregó el técnico antioqueño.

Pero Hernán Darío, que siempre sorprende y que cada frase suya lo hace diferente al resto de técnicos, no tuvo problema en decir: "Lo normal es que salga campeón Millonarios, no hay que sorprenderse con eso. Ha sido el mejor equipo del semestre". (Diego Herner, figura de la primera final de la Liga Postobón II)

'Bolillo', 'viejo zorro' en este tipo de instancias, le tiró toda la responsabilidad y la obligación al equipo 'albiazul', que en este campeonato ya suma 48 puntos en los 25 partidos disputados.

Gómez, con una camiseta blanca, manga corta del equipo y con toda la tranquilidad que transmite en estos momentos, tuvo una crítica para sus dirigidos: "Medellín no tuvo iniciativa, faltó actitud y sin embargo Millonarios no la metió. Medellín también tuvo sus oportunidades. La verdadera final se va a jugar en Bogotá".

Y sobre el final del contacto con la prensa, 'Bolillo' mandó el mensaje optimista que en ocasiones suele dejar, y del que seguramente se agarrarán los hinchas del Medellín para poder lograr el título: "Medellín es un equipo ordenado, táctico. Medellín no juega bonito, ni bien, pero es un equipo práctico. El Medellín no se va a intimidar en Bogotá".

'Bolillo' Gómez conoce muy bien las limitaciones de su equipo, pero como ya lo anunció, no se va a intimidar. Con su estilo, a su manera, buscará vencer a Millonarios en los 90 minutos o en los penaltis. El 0-0 es bueno para 'Bolillo', quien le mandó un tiro por elevación al equipo azul: "Lo normal es que salga campeón Millonarios". Así es Hernán Darío, así quiere que el Medellín logre su sexta estrella.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar