"Voy a volver a jugar en el América": Freddy Rincón
Archivo

"Voy a volver a jugar en el América": Freddy Rincón

Volvería al fútbol luego de 8 años y al equipo con el que logró su único título en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2012 , 09:33 a.m.

Y el más pesado del consistente plantel que desea tener Diego Umaña en el América es… Freddy Eusebio Rincón Valencia; sí, el ‘Coloso del Pacífico’ decidió a volver a ponerse los cortos, a vestirse de rojo, a sacar a flote el desplomado barco de los americanos.

Lea aquí: América seguirá en su infierno de la B; Cúcuta le ganó la promoción.

Con 46 años, Rincón, quien se encumbró como uno de los jugadores más laureados de Colombia, aceptó la invitación que le había planteado con anterioridad el presidente de la institución ‘escarlata’, Oreste Sangiovanni.

Lea aquí: "América dejará de percibir $3 mil millones si no sube a la A".

“Le dije a Umaña, ‘voy a volver a jugar’, reveló el mediocampista de Buenaventura a Diario MÍO. “No lo hago por necesidad sino por complacer a mis hijos. La menor no me vio jugar y el varón es hincha del América, entonces, está sufriendo mucho porque el equipo no levantó cabeza”, añadió Rincón, quien volvería al fútbol activo luego de 8 años.

Corinthians, con el que logró tres títulos en el balompié brasileño, además del Mundial de Clubes, fue el club con el que Rincón bajó el telón de su fulgurante carrera como jugador (2004). También fue campeón con Palmeiras y América, tras haber jugado en el Atlético Buenaventura, Santa Fe, el Nápoles italiano, Real Madrid, y los brasileños Santos y Cruzeiro. Además, disputó tres Copas del Mundo con la Selección Colombia.

El ‘Coloso’ había manifestado en días pasados su malestar con los dirigentes del América por su fallido nombramiento como presidente de las divisiones menores.

No obstante, y cuando nadie se lo esperaba, sorprendió con la ruidosa noticia de jugar en la primera B con el que equipo que lo impulsó al balompié del exterior.

“Es un desafío, no será fácil. No soy un perdedor, entonces, me voy a preparar para jugar. Tengo mi cabeza tranquila y desde el primer momento que empiece a entrenar, voy a querer jugar”, dijo. “Por ahora deseo pasar un diciembre tranquilo”, puntualizó.

Además de Rincón, Umaña, quien está a la espera de firmar su contrato con el América, reveló el interés de contar con los jugadores Johnnier Montaño, Jaime Córdoba, además del arquero uruguayo Alexis Viera. Todos han jugado en el equipo ‘escarlata’.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
Cali
hecgru@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR