header-articulo
Mi querido Wason, el fútbol es elemental (opinión)
Archivo

Mi querido Wason, el fútbol es elemental (opinión)

Está en el límite de pasar a la historia como un grande con estrella, o un talentoso sin éxito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 06:03 p. m.

Wason Rentería es el fichaje más cotizado de Millonarios en este semestre del año que ya casi se va, y los hinchas del equipo ‘embajador’ aún aguardan que en el partido más importante, el del próximo domingo, recupere su calidad de jugador de talla internacional y sobre todo su capacidad para meter goles.

Después de varios partidos estelares en los que Wason ya dejó huella vestido de azul y blanco -los clásicos frente a Santa Fe y el juego frente a Gremio en El Campín, entre otros- el atacante chocoano viene en una racha de esas que preocupan y provocan desesperación y ansiedad.

Este miércoles frente al Medellín, en el juego del Atanasio Girardot, fue una pena lo de Wason: se le vio con desgano, apático, con la chispa apagada, y lo peor es que para un jugador de su trayectoria internacional, decidió de manera equivocada lo que se debía hacer en el momento justo, cuando hay que meter la pelota en el fondo de la red.

Fue por Wason, en parte, que dejó un sinsabor entre la hinchada de Millonarios la presentación del conjunto ‘embajador’ en el partido de ida de la final de la Liga Postobón II-2012. En estas instancias, cuando se deciden los títulos, hay jugadores que pasan a la historia por su grandeza y por saber qué hacer en el momento indicado. Los otros son los otros…

Wason Rentería tiene una última oportunidad para pasar a la historia con Millos. Será este domingo en el estadio El Campín de Bogotá. Sin disculpas sobre si está lesionado, sobre las virtudes de los defensas rivales, sobre el planteamiento técnico y táctico del equipo, el delantero con el número 18 debe, como mínimo, intentarlo.

El fútbol es elemental, mi querido Wason: es campeón el equipo que logra mejores resultados y esos, generalmente, son los que juegan mejor al fútbol, hacen más goles que sus rivales y tienen a los mejores jugadores, a los más desequilibrantes.

Y tanto por condiciones naturales como por trayectoria internacional, Wason Rentería es el mejor jugador entre todos los que conforman esta final de la Liga Postobón II-2012. De él, más que de nadie, depende que su nombre quede grabado por siempre en la historia de Millonarios, o sea recordado simplemente como un delantero de excelsas condiciones al que le faltó casta y compromiso, como le pasó en Once Caldas o en Santos e Internacional de Brasil.

Es elemental, mi querido Wason…

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ

Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com

En Twitter: @gabbritter

 

Comentar
Guardar