'Bolillo' Gómez y Hernán Torres no quisieron arriesgar
Apuestas Futbolred
Archivo

'Bolillo' Gómez y Hernán Torres no quisieron arriesgar

El duelo táctico entre los técnicos en el Atanasio Girardot quedó en tablas, como el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 06:08 p. m.

Los jugadores cumplieron a rajatabla con las ideas que sus técnicos han mostrado durante todo el campeonato. Medellín fue fiel a estilo del ‘Bolillo’, un equipo táctico, fuerte en defensa, jugando largo, optando por el contragolpe y buscando rebotes para encontrar un gol. (Lea acá la nota del partido entre rojos y azules en el Atanasio Girardot).

Los futbolistas de Millonarios no cambiaron el libreto, interpretaron el mensaje de su técnico, Hernán Torres, que ha apostado durante su mandato en los ‘azules’ por jugar igual en todas las plazas, con la tenencia de la pelota y con paciencia como premisa.

El local arrancó con uno de los clásicos del estratega antioqueño, el 4-2-3-1, buscando la velocidad por las bandas con Felipe Pardo y William Zapata. Además, el pelotazo largo fue una constante en el cuadro rojo y los remates de media distancia, que nunca encontraron la puerta azul.

El rival, el conjunto bogotano, saltó al gramado del Atanasio con un 4-2-2-2, con Hárrison Otálvaro como el gran conductor de un equipo que siempre apostó por el toque para llegar a la portería de Leandro Castellanos.

Ambos entrenadores parecieron conformarse con el empate y eso quedó en el ambiente con los cambios y las modificaciones que sufrieron sus oncenos durante el primer ‘round’ de la final.

El primero en animarse fue ‘Bolillo’ Gómez pero hasta el minuto 68. Metió un cambio que buscaba tener más presencia en la zona de recuperación y por esa razón quedó con solo tres jugadores ofensivos netos, Andrés Mosquera, Felipe Pardo y Sebastián Hernández. Sin embargo, no varió el esquema y mandó a Jhon Viáfara a jugar como volante abierto por derecha después de sacar a William Zapata y enviar al campo a Julián Guillermo.

El que si decidió variar el sistema fue Hernán Torres pero también fue tarde. Al minuto 75, sacó uno de los delanteros, Wason Rentería, y metió un volante creativo, Omar Vásquez, para pasar a un 4-2-3-1, con Wilberto Cosme como único punta.

En ese momento desaparecieron las porterías del juego y más, cuando el técnico de los locales sacó a su ‘10’, Sebastián Hernández, metió a un delantero, para pasar al 4-4-2. La tensión y la emoción volvieron a asomarse solo hasta el último minuto cuando Millonarios regresó a jugar con dos atacantes y Jorge Perlaza se perdió una opción clara debajo del arco del Medellín, segundos antes de la finalización del compromiso.

Dejando de lado las pocas opciones desperdiciadas, el resultado del juego fue un fiel reflejo de las decisiones técnicas que llegaron desde los bancos. ‘Bolillo’ Goméz y Hernán Torres fueron cautos y no quisieron arriesgar.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR