header-articulo
El árbitro Juan Pontón tuvo una exigencia en el Atanasio y cumplió
Archivo

El árbitro Juan Pontón tuvo una exigencia en el Atanasio y cumplió

El juez samario expulsó correctamente a Jhon Viáfará en el juego entre Medellín y Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 04:49 p. m.

Sin protagonismo, sin ser él la figura del encuentro, Juan Pontón sacó adelante la primera final de la Liga Postobón 2012-II, jugada en el Atanasio Girardot. (Lea acá la nota del partido entre Medellín y Millonarios).

Salvo una jugada puntual y muy importante, porque dejó al Medellín sin un hombre vital para el juego en Bogotá (John Viáfara, bien expulsado en el segundo tiempo), el central de Magdalena se comportó a la altura de las circunstancias e hizo su trabajo de buena manera.

Todo se inició a los cuatro minutos de juego entre el DIM y Millonarios. Jhon Viáfara cometió una brusca falta sobre Yhonny Ramírez y el juez decidió mostrar el primer cartón amarillo del partido, de los tres que sacó en total.

Con la tarjeta, el volante y capitán del ‘Poderoso’ quedó condicionado, pero no se arriesgó demasiado durante todo el encuentro. Hasta que en el minuto 88 llegó la jugada de mayor exigencia para el árbitro y cumplió. Viáfara simuló una falta dentro del área de Millonarios de Román Torres. Pontón consultó con su asistente y le mostró la segunda amarilla y la posterior roja. Medellín se quedó sin su capitán y sin uno de sus bastiones para la vuelta en El Campín.

Por lo demás, ni se notó el árbitro en el Atanasio Girardot, como debe ser. Arrancando la segunda parte, Wason Rentería recibió la marca de Jefferson Mena dentro del área y en el aire quedó la sensación de un penalti, que no existió.

El árbitro Juan Pontón no fue protagonista, dialogó sin ser agresivo con los jugadores y sacó una alta calificación por su arbitraje en el primer duelo entre Medellín y Millonarios. El juez samario tuvo una exigencia en el Atanasio Girardot y cumplió.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar