header-articulo
Crece el optimismo en Boca Juniors tras la primera reunión con Bianchi
Archivo

Crece el optimismo en Boca Juniors tras la primera reunión con Bianchi

El jueves volverán a hablar los dirigentes con el técnico que más títulos ganó con los 'Xeneizes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 10:41 a. m.

El entrenador Carlos Bianchi y el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, mantuvieron una reunión de dos horas y volverán a encontrarse este jueves, lo cual ha despertado en el club un gran optimismo ante la posibilidad de fichar al técnico que más títulos ha ganado con el equipo boquense.

La reunión se produjo un día después de que Angelici anunciara a Julio César Falcioni que su contrato no sería renovado tras una dura reprobación de la afición en contra de este técnico ocurrida el pasado fin de semana en el estadio 'La Bombonera'.

Falcioni, a quien los hinchas atribuyen parte de la culpa de que el ídolo del club, Juan Román Riquelme, se haya alejado del equipo a mediados de año, fue insultado desde los graderíos tras el partido que el equipo ganó por 2-1 al Gooy Cruz en la jornada de cierre de la Liga argentina.

Los hinchas también reclamaron a viva voz que la directiva contratara a Bianchi, ganador con el equipo de nueve títulos como entrenador entre 1998 y 2004. En el mundillo futbolístico argentino se entiende que si Bianchi acordó volver a reunirse con Angelici, es porque el técnico que ha rechazado innumerables propuestas en los últimos años para dirigir a equipos argentinos, está interesado en regresar al club más popular de su país.

Versiones surgidas en el propio Boca Juniors indican que Angelici ofreció a Bianchi dos años de contrato y que "quedan detalles por pulir" para un contrato que podría ser el más caro del fútbol argentino firmado por un entrenador. Bianchi, de 63 años, fue máximo goleador argentino con Vélez Sarsfield entre los años sesenta y setenta, y del francés con el Stade Reims entre 1974 y 1977.

En Francia dirigió a los equipos Stade Reims, Paris Saint Germain y Olympique de Niza, en España al Atlético de Madrid y en Argentina al Vélez Sarsfield (ganó tres Ligas y las copas Libertadores e Intercontinental) y al Boca Juniors (cuatro Ligas, tres veces la Libertadores y dos la Intercontinental). No dirige desde 2006, cuando fue destituido en el Atlético de Madrid.

EFE

Comentar
Guardar