header-articulo
Sao Paulo busca domar a Tigre para ganar primer título de Suramericana
Archivo

Sao Paulo busca domar a Tigre para ganar primer título de Suramericana

El juego de vuelta se disputará este miércoles en el Morumbí a las 18:50 de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 07:32 a. m.

Sao Paulo buscará este miércoles su primer título de la Copa Suramericana, uno de los pocos que le faltan en su rica vitrina de trofeos internacionales, en un partido en el que con casa llena tratará de domar al Tigre, de Argentina, al que le sacó un empate sin goles en el juego de ida.

El "tricolor paulista", con una apuesta firme en su esquema ofensivo comandado por el joven centrocampista Lucas Moura, jugará ante un público de 66.500 personas que anticipadamente compraron todas las entradas del estadio de Morumbí y esperan que su equipo cierre la temporada con el inédito título.

El empate a ceros en el partido de ida disputado hace una semana en La Bombonera, de Buenos Aires, ha impregnado confianza y optimismo a los dirigidos por el técnico Ney Franco, que también disputará su primera final internacional a nivel de clubes.

Franco, campeón suramericano y mundial con la selección Sub'20 en 2011, tiene sólo una duda para conformar el equipo titular. Para suplir al goleador Luis Fabiano, expulsado en Buenos Aires, maneja tres variantes: Willian José, el preferido de la afición, o Cícero, uno de sus jugadores de confianza en el torneo.

El entrenador visitante, Néstor Gorosito, también mantiene una única duda para armar la defensa luego de la expulsión del zaguero Alejandro Donatti, otro de los que vio la tarjeta roja en el violento primer partido de la final.

El joven Érik Godoy, de 19 años, se perfila como la principal opción de Gorosito en la zaga de Tigre, club que también busca la consagración internacional en la
Suramericana.

En la final de este miécoles se enfrentarán dos equipos con historiales opuestos y los brasileños llevan ventaja, al menos en el papel. Sao Paulo ha sido seis veces campeón de la liga brasileña y tres veces de la Copa Libertadores, dos de la Copa Intercontinental, una del Mundial de Clubes y también tiene en su galería una Supercopa Suramericana y dos Recopas Suramericanas.

El equipo paulista finalizó este año cuarto en la liga brasileña, a once unidades del campeón Fluminense, y aseguró así un cupo para la próxima Libertadores, independiente de si gana la Copa Suramericana, que otorga un boleto directo para el principal torneo de clubes del continente.

El poderoso Sao Paulo tendrá al frente al poco conocido Tigre, que jugará por primera vez la Copa Libertadores la próxima temporada y ha tenido una lánguida campaña en el torneo argentino, en el que ocupa el penúltimo puesto, con once puntos y dos partidos pendientes, ante Independiente y Quilmes, que se jugarán en 2013.

El equipo de la localidad bonaerense de Victoria estaba en 2004 cercano al descenso a la tercera categoría del fútbol argentino, pero logró dos ascensos consecutivos para llegar a la primera división en 2007, en la que obtuvo hasta ahora tres subcampeonatos.

En su camino a la final, Sao Paulo superó al también brasileño Bahía, al ecuatoriano Liga de Loja y a los chilenos Universidad de Chile y Universidad Católica, mientras que Tigre dejó en su escalada al Argentinos Juniors, al ecuatoriano Deportivo Quito, al paraguayo Cerro Porteño y al colombiano Millonarios.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Bruno Cortes; Welington, Denilson, Jadson; Lucas, Osvaldo y Willian José (Cícero). Entrenador: Ney Franco.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Érik Godoy, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Arbitro: El chileno Enrique Osses, asistido en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.
Estadio: Morumbí, de Sao Paulo a las 21.50 hora local (23.50 GMT).

EFE

Comentar
Guardar