"Me tiraron en una bolsa como si yo fuera lo peor": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"Me tiraron en una bolsa como si yo fuera lo peor": 'Bolillo' Gómez

El DT salió de la Selección convertido en antihéroe. Hoy es ídolo en el DIM por llevarlo a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 08:17 a. m.

“Aquí estamos es de esmoquin”, dijo Hernán Darío Gómez para ilustrar que está listo para vivir con su Independiente Medellín la final de la Liga Postobón II-2012. Lejos de esos días de presión y de angustia, ‘Bolillo’ se está gozando este momento de gloria después de vivir uno de los más amargos de su carrera por un escándalo que lo sacó del banco la Selección Colombia.(Vea aquí: Hinchas y jugadores del Independiente Medellín buscan su sexto título.)

Por estos días la revancha tocó a su puerta, pero el técnico antioqueño no tiene ganas de abrirle. No siente ganas de cobrarle nada a la vida. Lo único que quiere es que los suyos se sientan de nuevo orgullosos con sus logros deportivos. (Lea aquí: Las novedades del Medellín para enfrentar a Millonarios.)

“Dios le da a uno las cosas porque uno puede con ellas, aunque sufre la familia. Me alegra estar en la final por mi hijo y por mi madre, que en esa época comieron mucha…”, dijo el estratega evocando ese error que le costó lágrimas y su salida del combinado patrio. (Lea aquí: "'Bolillo' es un libro viviente del fútbol", aseguró Diego Herner.)

De esa época en la que se convirtió en un antihéroe y se echó de enemigo a medio país, ‘Bolillo’ pudo levantarse gracias a que “la familia del fútbol me rodeó muy bien” y hoy es de nuevo el técnico ganador que cuenta la admiración de colegas y jugadores. “Sufrí porque me tiraron en una bolsa como si yo fuera lo peor, me mataron”, relató el entrenador.(Lea aquí: "Siento ganas de meterme a la cancha y hacer los goles": Germán Cano.)

Como en una cancha se siente seguro y hablar de táctica es su obsesión, Gómez festeja haber regresado por la puerta grande y haber tenido reivindicación. “Le pedí a Dios que no me dejara donde estaba, le pedí que me sacara de ese huequito”, narró el DT de 56 años sin olvidar que “en el fútbol lo sacan a uno del huequito, pero es fácil volverse a meter, por eso hay que tratar de no dar más papaya”.

Ascenso ‘poderoso’

El país de nuevo se dividió cuando ‘Bolillo’ fue anunciado como el nuevo timonel del Medellín. Mientras unos celebraron que el fútbol le diera una nueva oportunidad a uno de los mejores técnicos del continente, otros se rasgaron las vestiduras porque esperaban un veto de por vida.

Lo cierto es que sintió que estaba listo dirigir. ¡Y sí que lo estaba! Desde que tomó el control del DIM ha tenido que lidiar con “cosas muy bravas” como la crisis económica del club, armar su equipo en 15 días, salvar al ‘rojo’ del descenso, pelear la clasificación con una nómina corta y lidiar con las sanciones y los errores arbitrales.

“A mí nunca me había tocado un equipo en el que celebraran todos al final de todos los partidos como si fuera campeón. Este semestre nos abrazamos y llegamos al camerino llorando más de cuatro veces. A mí no me había tocado esta pasión que tiene este equipo”, reveló el estratega contagiado de esa 'garra' que mostró su escuadra para meterse en la lucha por la estrella.

A los cuatro vientos ‘Bolillo’ compartió con amigos y extraños que vive uno de los momentos más felices de su carrera y que como un aprendiz disfrutará de esos 180 minutos que lo separan del título. “Estoy muy contento de jugar una final soñada ante el mejor equipo del torneo como lo es Millonarios. Estoy contento de ver la alegría de los muchachos a los que no les ha tocado estos momentos y por darle a la ciudad un ambiente de finales en diciembre”, comentó el entrenador.

Y ese júbilo lo tiene con el pecho inflado y con la ilusión de que el ‘rojo’ reciba el centenario con el rótulo de campeón. “Esto es bueno y muy bonito pero cuando uno entra a la cancha se asusta y siente miedo. En esta profesión es dando examen público. Uno quiere ganar por orgullo, por amor propio, por el color, por el Medellín, y se va complicando todo”, reconoció Gómez.

“Mi ciclo de ganar debe venir otra vez”

‘Bolillo’ tiene una particular forma de ver el fútbol. Por momentos es tan racional como Juan Carlos Osorio y después puede mutar en cuestión de segundos a un ‘Pecoso’ Castro para enloquecerse en la línea, bravear a sus jugadores y cazar alguna riña en la tribuna.

Sin embargo, el orientador es tan terrenal y humano como cualquiera que incluso se paró en los zapatos del técnico ‘embajador’ y se puso por un momento de su lado, aunque amenazara los intereses del ‘poderoso’.

Primero ‘Bolillo’ lanzó este análisis: “Hernán Torres ha luchado por una final, lo hizo con Tolima e Itagüí. Él siempre ha estado a punto del título y ahora que tiene un buen equipo, que estuvo a punto de ganar la Suramericana y que hizo un buen trabajo, merece el título”.

Un minuto después reflexionó, se puso de nuevo la camiseta del DIM y sostuvo: “Después de tantas vueltas que he dado, del montón de cosa que nos han pasado, de estar a punto de quedar fuera de la Liga y de clasificarnos, así creo que yo también debo ganar el título. Mi ciclo de ganar debe venir otra vez”.

Gómez, quien alcanzó su último título en el fútbol colombiano en 1991 con Atlético Nacional, sabe que la institución azul también disfruta de esta final inédita. “En Millonarios deben estar felices después de tantos años sin jugar una final y porque van a jugar una final contra una camiseta grande y en una plaza futbolera”, anotó el estratega antioqueño.

Ya por último, el orientador le anunció a su rival que la puja por el título no será tan fácil como la afición ‘embajadora’ cree porque el ‘poderoso’, en medio de las dificultades, ha sacado sus credenciales en los momentos definitivos y quiere la sexta estrella.

“Medellín es un equipo peligroso, la gente cree que no. Es un equipo medio hipócrita. Pierde el balón, pero cuando lo recupera y tiene su triangulación se vuelve bien peligroso. Nunca vi un equipo cómodo jugando contra Medellín. Además, en torneos cortos no es el que más goles meta, sino el que más evite. Ganar 1-0 es de grandes”, puntualizó ‘Bolillo’.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR