Robayo, el bogotano que hace 8 años espera la estrella 14
Archivo

Robayo, el bogotano que hace 8 años espera la estrella 14

En 2005 debutó en Millonarios y en 2012 jugará su primera final del FPC con el club de sus amores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 08:15 a. m.

La sonrisa en el rostro de Rafael Robayo lo dice todo. Desde que el cuadro azul clasificó a la final de la Liga Postobón, el volante bogotano está feliz y no es para menos, hace ocho largos años espera este momento. De los actuales jugadores, es el que más tiempo lleva en la institución y también es uno de los ídolos de la hinchada ‘embajadora’.

Han pasado ocho años desde aquel 16 de febrero de 2005, cuando el técnico de ese entonces, Dragan Miranovic, lo puso a debutar con la camiseta ‘albiazul’ y en ese momento nació un idilio entre el jugador y los aficionados, que con el paso de los años ha seguido creciendo.

Además de pelear por su primer título en el fútbol colombiano, ‘Rafa’ está feliz por ser protagonista de la final y no tener que estar en su casa, viendo como otros juegan y gozan. Dice que en estos momentos se le viene a la cabeza “todos estos años anteriores en los que uno como jugador de un equipo grande como Millonarios, le toca salir a vacaciones y ver las finales por televisión. Hoy puedo disfrutar y divertirme”.

Rafael Robayo tuvo una extensa charla con Futbolred.com acerca de lo que significa para él estar ad portas de entrar en los libros de historia de la que considera su casa, el club de sus amores.

Futbolred: ¿Contento?
Rafael Robayo: “Si feliz, pero consciente que nos faltan dos partidos, dos pasos para levantar el título y tenemos que trabajar a muerte eso”.

Futbolred: Mucho tiempo esperando este momento…
R.R: “Hace siete años estoy acá y he sufrido y he vivido momentos en los que he estado cerca, pero hoy disfruto que estoy en una final y voy a divertirme, voy a vivirla de la mejor manera y a entregarme a muerte por salir campeón”.

Futbolred: ¿Qué se le viene a la cabeza en momentos como este a Rafael Robayo?
R.R: “La gente, ver un estadio lleno, ver a mi familia siempre alentando y disfrutando que estamos en una final. Y obviamente todos estos años anteriores en los que uno como jugador de un equipo grande como Millonarios, le toca salir a vacaciones y ver las finales por televisión. Hoy puedo disfrutar y divertirme”.

Futbolred: Es un rival complicado, que seguramente los va a esperar y los va a contragolpear…
R.R: “Todo rival que se encuentra uno en finales es complicado, es de respeto porque hizo un trabajo meritorio para llegar y Medellín es un equipo táctico por lo que trabaja el ‘profe’ Hernán Darío. Un equipo que se para muy bien y que en la pelota quieta es muy organizado. Tenemos que estar muy concentrados para que no nos vayan a sorprender”.

Futbolred: Un recuerdo de partidos con Medellín…
R.R: “En Bogotá empaté con gol, un partido 1-1, en el que hizo gol también Castrillón y en Medellín, en una jugada puse a definir a Milton Rodríguez para ir ganando en calidad de visitante. Es decir, que me gusta Medellín porque es un equipo que también te deja jugar y esperamos que sea un lindo partido también para la gente”.

Futbolred: ¿Con qué sueña Rafael Robayo en estas instancias?
R.R: “Con levantar el título el domingo, ese es el sueño que tengo y esta semana estoy trabajando para poderlo cumplir y hacerlo realidad”.

Futbolred: ¿Sueña con hacer un gol?
R.R: “Sí, pero hay que pensar en lo colectivo y que la institución salga campeona. Entonces, si tengo la posibilidad de marcar o no, desde que el equipo logre el objetivo, voy a disfrutarlo al máximo e igual voy a quedar en la historia por salir campeón en un equipo grande como Millonarios. Vamos a trabajar para eso”.

Futbolred: Cómo es la vida, se fue al exterior que es lo que todo jugador sueña, volvió al banco y ahora es titular de los dos partidos más importante de los últimos años de Millonarios…
R.R: “Es una bendición de Dios, siempre le he agradecido porque me dio la posibilidad de conocer otro estilo de vida, de disfrutar de otro fútbol a nivel internacional y tomar un aire después de siete años en la institución. Y hoy me trae a mi casa para disputar una final. Es gracias a él que puedo tener ese lindo privilegio y como lo dije cuando llegué a Bogotá, vine a aportarle a la institución para salir campeón y estoy tratando de hacer lo mejor posible para eso”.

Futbolred: ¿Se imagina una Bogotá celebrando el domingo?
R.R: "Me imagino un estadio lleno, completamente azul, que la gente pueda disfrutar de un lindo partido de su equipo y nosotros entregarnos a muerte para que al final podamos celebrar y podamos darle esa título que la gente quiere”.

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR