Román Torres, el especialista en jugar finales
Apuestas Futbolred
Archivo

Román Torres, el especialista en jugar finales

El panameño disputó tres duelos por una estrella en Colombia y ya consiguió dos títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 08:17 a. m.

A los 18 años y en el año 2006, Román Torres apareció en el fútbol colombiano y hoy, siete años después está a punto de levantar su tercer título en nuestro país y quedar en los libros de historia de Millonarios.

El defensor panameño asegura que estar por estas tierras, lejos de su patria natal, significa “mucho, Colombia me ha dado muchas cosas a mí. Yo vine desde muy pequeño, a los 18 años, llevo casi siete años. Es un país muy importante para mí, me ha dado mucho. Estoy muy contento acá”. (Vea acá las mejores imágenes del entrenamiento de los azules previo al duelo con DIM en el Atanasio).

Pero más allá de ser uno de los tantos extranjeros que llegan a probar suerte en el fútbol colombiano, en esos siete años se ha convertido en un zaguero experto en disputar finales. De frases cortas cuando declara pero de mucha entrega cuando está en el campo, ese es Román Torres. (Lea acá la nota del presidente Felipe Gaitán hablando sobre el alto costo de la boletería).

“Creo que por la entrega, por el nivel que he mostrado y eso me ha llevado a jugar esas finales y espero ganar está”, dijo el futbolista que debutó en el año 2004, en el club Chepo FC de su país. (Lea acá la nota de las novedades de Millonarios para el primer duelo de la final).

La primera de estas instancias definitivas la disputó en el segundo semestre de 2007, cuando logró el subcampeonato con La Equidad. En ese momento todos se preguntaban de dónde había salido ese corpulento defensor, que se hacía notar en la cancha solo con su presencia.

Luego de dos años en el cuadro ‘asegurador’ y sus buenas actuaciones con el conjunto bogotano, Junior fichó al ‘canalero’ para el 2010 y le bastó un semestre al jugador panameño para volverse líder de la zaga de los ‘tiburones’, disputar una nueva final y conseguir su primer título en tierras colombianas, frente a su excompañeros.

Sobre los encuentros definitivos frente al ‘Poderoso’, afirma que “son partidos diferentes, son finales, que hay que jugar. Hay que estar muy concentrados, sabiendo que Medellín es un equipo muy importante, tiene buenos jugadores y hay que estar muy atentos”.

Para el 2011, fue Atlético Nacional el que se fijó en Román y en el conjunto ‘verdolaga’ también fue figura, también luchó en los dos partidos definitivos por la estrella y logró gritar campeón, frente a su exequipo, el cuadro dirigido por Alexis García.

Cada vez que salta a la cancha con la camiseta ‘embajadora’, los aficionados se sienten tranquilos. La defensa azul es otra cuando está el panameño y él cree que ya se metió en un pedacito del ‘corazon’ de los hinchas ‘albiazules’.

“Por el trabajo que tengo, por la entrega que doy en cada partido, por esas cosas el hincha me quiere. Espero seguir así y este miércoles y el domingo darle esa alegría a esa hinchada que creo que se la merece”, dijo el número 2 del cuadro capitalino.

Los números hablan solos, es un especialista en jugar finales. Este miércoles, Román Torres jugará su cuarta final en Colombia en siete años, ya tiene dos títulos, pero con su presencia y su liderazgo en la zona posterior de los 'azlbiazules', espera estar celebrando este domingo la tan anhelada estrella 14 para los ‘embajadores’.

“Significaría mucho para mí. El nivel que tengo es muy importante, ojalá logremos ese título para Millonarios que significaría mucho porque el club hace muchos años no queda campeón y hace mucho no se hace una campaña como la de este semestre. Estaría muy contento y ojalá se pueda lograr”, concluyó el defensor panameño.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR