Viáfara y Tipton, novedades del DIM para el primer 'round' de la final
Archivo

Viáfara y Tipton, novedades del DIM para el primer 'round' de la final

Medellín recupera a su capitán y al lateral izquierdo, respectivamente, para el juego del miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2012 , 11:53 a. m.

Para el primer pulso de la final contra Millonarios, Independiente Medellín modificó sus horarios habituales de entrenamientos con la intención de darle un poco más de descanso al grupo. El técnico Hernán Darío Gómez consideró que "ya no hay mucho por planificar en la final" porque sus dirigidos tienen claro a qué juega el 'rojo' y saben cómo encarar este tipo de partidos.

En las horas de la tarde en el club Sofasa, el DIM ha vivido los entrenamientos previos a los primeros 90 minutos de la final, que se disputarán este miércoles a partir de las 7:00 p.m. frenta al cuadro 'embajador' en el estadio Atanasio Girardot.

Después de asimilar la baja del argentino Germán Ezequiel Cano, tras confirmarse la ruptura parcial del ligamento de la rodilla izquierda, el grupo de jugadores vive en un ambiente de camaradería las horas previas al compromiso con el azul. "Aquí en el Medellín todo es alegría y lo disfrutamos. Somos una familia y vamos a vivir esta final juntos y con un fútbol más frontal", anotó 'Bolillo', quien dirigirá su primera final en torneos cortos.

Como principal novedad en los 'escarlatas' está el regreso del experimentado volante John Viáfara, el motor del Medellín, que debió vivir desde la tribuna el juego definitivo con Itagüí por la fecha de suspensión que pagó por acumulación de amarillas.

"La gente del Medellín quiere que dejemos todo en la cancha. Este semestre nos pasó de todo y gracias a Dios ahora estamos gozando de las cosas buenas", dijo el capitán del 'poderoso', quien junto a Amílcar Henríquez tendrá la obligación de anular a Máyer Candelo y a Hárrison Otálvaro.

Sobre el juego de ida este miércoles, Viáfara comentó: "Saldremos a ganar con nuestro fútbol. No hay secretos, sabemos a qué juegan ellos y a qué jugamos nosotros. Va a ser un buen partido, Millonarios con su estilo y Medellín con el suyo".

Entretanto, el DT en reiteradas ocasiones ha admitido que no tiene mucho de dónde echar mano, así que de nuevo Andrés Mosquera será el centrodelantero, en reemplazo del goleador Cano. Asimismo, 'Bolillo' dispuso que Luis Tipton actúe ante Millonarios como lateral izquierdo, por la sanción que debe pagar en la primera final Jorge Arias debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Sebastián Hernández recordó su paso por el conjunto 'embajador' y señaló que "ese equipo me dio muchas cosas buenas. No olvido el cariño de esa hincha y la gente coreando mi nombre. En Millonarios me sentí muy a gusto y viví cosas bonitas".

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Luis Tipton; John Viáfara, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Sebastián Hernández, William Zapata; Andrés Mosquera. DT: Hernán Darío Gómez.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR