"'Bolillo' es un libro viviente del fútbol", aseguró Diego Herner
Archivo

"'Bolillo' es un libro viviente del fútbol", aseguró Diego Herner

El central argentino elogió el trabajo del DT del Medellín y dijo que no le teme a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2012 , 10:07 a. m.

De la mano de Hernán Darío Gómez, Independiente Medellín pudo librarse del descenso, estar en cuadrangulares y llegar a la final de la Liga Postobón II-2012. Y es que con su estilo particular de dirigir, ‘Bolillo’ sorteó los golpes que le ajustó el torneo y además se ganó rápidamente el respeto y la admiración de su grupo de jugadores.

En Diego Herner caló la filosofía del técnico antioqueño y hoy es uno de sus principales adeptos. “‘Bolillo’ es un libro viviente del fútbol y todos los días nos sorprende con algo nuevo”, destacó el defensa ‘gaucho’, que llegó al DIM este semestre.

Después de actuar en países como España, Paraguay y Argentina, Herner tuvo su mejor escuela en una plaza tan futbolera como Medellín y guiado por un DT experimentado. “Él es un técnico muy ganador y que no quiere perder nada. Ve un fútbol muy simple y sencillo y tiene la virtud de llegarle al jugador de esa manera”, detalló el zaguero.

A Herner, incluso después de cinco meses con el ‘poderoso’, le impacta que un entrenador con el recorrido de Gómez atienda los conceptos de sus dirigidos. “Me sorprendió su apertura para aprender en todo momento. Él escucha a todos los jugadores, acepta los aportes y nos hace sentir parte del equipo”, manifestó el argentino.

Y si como profesional ‘Bolillo’ lo tiene descrestado, el ser humano que se planta en la línea y que a veces los ‘bravea’ le agrada más. “Como persona es algo especial. ‘Bolillo’ llora, se emociona, se pone alegre y es como si fuese un padre para nosotros”, indicó el jugador.

Con hambre de gloria

Guiado por Gómez, el defensor ha descubierto que se identifica con lo que es este DIM que el miércoles enfrentará en el Atanasio Girardot la final del Finalización ante Millonarios. “Medellín es puro corazón. Al margen de las virtudes tácticas que tiene el equipo, tiene un corazón impresionante, una humildad y unas ganas de ganar cosas. Esa hambre de gloria nos trajo hasta acá”.

Herner tiene “la piel de gallina” porque están a dos juegos del título después de sentirse eliminados de las semifinales al empatar 1-1 con Cúcuta y de sentir frustración por la derrota 3-0 que le propinó La Equidad en cuadrangulares.

“Estoy feliz por cómo se dio todo. Por haber hecho un buen papel en los clásicos, por los cuadrangulares difíciles que tuvimos y por haber ganado sobre el minuto final el partido con Itagüí. Esa suma de emociones le da un valor importante a estar en la final”, enfatizó el espigado central de 29 años.

Asimismo recordó que el ‘rojo’ atravesó por varios momentos difíciles y sin embargo se levantó para convertirse en finalista. “El fútbol nos premió estando en la final. Quisimos salvar al equipo del descenso y pudimos, quisimos estar entre los ocho y pudimos, quisimos estar en la final y pudimos. Ahora queremos ser campeones”, dijo Diego.

Millonarios, el último escalón

“Al rival lo respetamos, pero no le tenemos miedo”, fue la frase con la que Herner empezó sus análisis del conjunto ‘embajador’. Y es que el DIM no tiene razón para temer porque, en la fecha 14, puso a sufrir al azul en el Atanasio y tuvo todo para ganarle, pero le anularon un gol lícito.

“No es un rival al que no se le pueda ganar. Nosotros tenemos nuestras herramientas y en las finales es vida o muerte. Este semestre nadie nos regaló nada, nos tuvimos que ganar todo y con humildad y entrega vamos a afrontar los dos partidos”, acotó el zaguero ‘gaucho’.

Herner confesó que su final soñada era ante Nacional o Millonarios. “Es el equipo al que todos le quieren ganar por ser puntero y porque ha presentado un buen fútbol. Medirse con este tipo de equipo nos ilusiona. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, hacer un partido inteligente y salir a ganar con la cabeza fría”, enunció el zaguero.

Y finalizó: “Millonarios ha hecho un buen papel en el campeonato, tiene buenos delanteros y mucho aporte ofensivo. Nosotros tenemos un buen sistema ofensivo que nos ha dado resultados contra equipos difíciles”.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR