Récord de goles en un año no es de Messi sino de un africano, dice AS
Apuestas Futbolred
Archivo

Récord de goles en un año no es de Messi sino de un africano, dice AS

Para el diario deportivo madrileño, la marca es de Godfrey Chitalu, de Zambia, con 107 tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2012 , 06:49 a. m.

Según AS, el zambiano Chitalu logró el registro en 1972. El jugador africano actuaba en el equipo Kabwe Warriors, pero la Fifa nunca le homologó la marca "desconfiada porque en aquella época solo querían magnificar los logros del fútbol europeo" y despreció aquel logro.

El diario de la capital española publicó esta nota en su edición del martes y se mantiene fiel a la antinomia que existe desde hace años entre el fútbol madrileño y el catalán.

Así mismo, dice que de los 86 goles conseguidos esta temporada por Lionel Messi, "los árbitros le atribuyeron algunos que no consiguió".

Lea aquí: Gerd Müller se alegra de que Messi haya sido quien rompió su récord

"Todo muy bonito si no fuese porque dos de esos goles no los metió Leo. El 24 de marzo, el 0-1 en Mallorca lo metió Alexis (Sánchez) de cabeza. El chileno se acercó a Messi y le dijo 'Leo, tranquilo que es tuyo'", indica AS.

La publicación advierte que "en el descanso, Iniesta se acerca al árbitro, Ayza Gámez, y le dice "el gol es de Leo". El hombre de negro asiente y responde encantado: "De acuerdo".

El segundo gol que dieron a Messi y no lo marcó el argentino, siempre según AS es en el partido del Barcelona ante Athletic de Bilbao, en el Camp Nou. "Messi superó en su salida a Gorka y, como demuestra una imagen lateral de Canal+, el balón parecía ir fuera. Allí apareció Amorebieta que, en su desesperación por despejar la bola, marcó el gol, aunque se lo dieron a Leo".

Lea aquí: Messi impuso un nuevo récord mundial, completó 86 goles en un año

La Fifa debe homologar la marca de 86 goles de Messi en este año, tras los dos que le anotó al Betis el domingo pasado. El registro oficial estaba en poder del alemán Gerd Múller, con 85, desde 1972.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR