"Cúcuta merece seguir en primera por su gran afición": Molina
Apuestas Futbolred
Archivo

"Cúcuta merece seguir en primera por su gran afición": Molina

El volante estará de titular contra América. Sería su último juego con los 'motilones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2012 , 03:17 a. m.

Jorge Emanuel Molina es un muchacho tranquilo, tímido. Eso sí, su talento con el balón y su capacidad técnica no le permiten pasar desapercibido dentro de un campo de juego. Con su fútbol supo ganarse un lugar dentro de los hinchas del Cúcuta, que hoy asistirán al último partido del año, al juego definitivo por la Promoción ante América, a partir de las 7 y 45 de la noche y que definirá cuál equipo jugará en la categoría A en el 2013.

“Sabemos que se consiguió un resultado importante en Cali, pero eso no asegura nada. Tenemos que mantener esta mentalidad para dejar a Cúcuta en primera”, dice Molina que, además, disputaría esta noche su último compromiso con el equipo fronterizo ya que está muy cerca de pasar a Independiente Santa Fe en el 2013.

El contundente triunfo contra América en el juego de ida, 1-4, es una ventaja importante para lo que pretende este plantel que ahora dirige Guillermo Sanguinetti. “Siempre tratamos de crear muchas situaciones de gol y ojalá que se de así hoy, que se de un juego parecido al de Cali”, dice el volante argentino que actúa con el número 23 a su espalda.

Lea aquí: "América va a pelear hasta último momento por ascender"

Molina, nacido el 4 de marzo de 1987, lleva dos goles en el campeonato, cifra que no es amplia, pero que sí ha sido suficiente para ser respetado por los aficionados cucuteños que apenas verán a su equipo por segunda vez en el semestre en el estadio General Santander.

El resto de los ocho partidos jugados como local en el campeonato por parte del Cúcuta Deportivo debieron ser disputados en Yopal (Casanare). Y hasta allá fueron, siempre que pudieron, al igual que en el resto de los estadios, los hinchas ‘motilones’, algo que agradece el mediocampista.

“Siempre agradecido con la afición, nos ha apoyado y queremos darle la alegría para que este equipo le siga marcando la diferencia al América. Cúcuta merece seguir en primera por la gran afición que tiene”, dice Molina, quien desde su botín izquierdo buscará guiar al Cúcuta hacia esa meta de continuar en la primera división del fútbol colombiano.

Mateo Fígoli, descartado

El atacante uruguayo no estará presente en el juego definitivo de la Promoción. El golpe que sufrió en el juego de ida, por el que salió del campo y fue reemplazado por José Luis Bueno, no le permitirá llegar al partido de este martes. la información la confirmó el mismo entrenador Guillermo Sanguinetti.

Lea aquí: "De niño era hincha del América, ahora quiero ganarle"

Además, Jairo Patiño y Leonardo Castro no jugarán debido a que completaron tres tarjetas amarillas. El volante Edwin del Castillo reaparecerá en la nómina luego de no haber podido jugar en Cali por acumulación de tarjetas amarillas.

Probable formación de Cúcuta: Luis Estacio; Juan Camilo Angelo, Damián Malrrechaufe, Jhon Lozano y Edwin Rivas; Edwin del Castillo, Javier Flórez y Dayron Pérez; Emanuel Molina; José Luis Bueno y Víctor Uribe. DT: Guillermo Sanguinetti.

Asistencia: se espera que para este juego lleguen al estadio cerca de 40 mil personas. Las entradas tienen tres valores: 15 mil pesos para las tribunas Norte y Sur; 25 mil pesos para el sector de Oriental y 50 mil pesos para Occidental.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR