Así ven en Millonarios al 'obstáculo' que los separa de la '14'
Apuestas Futbolred
Archivo

Así ven en Millonarios al 'obstáculo' que los separa de la '14'

Visiblemente felices por la histórica clasificación, los futbolistas azules hablaron del Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2012 , 01:14 a. m.

La zona mixta del estadio El Campín el pasado domingo se convirtió en una sola sonrisa, un solo sentimiento de alegría, que los jugadores de Millonarios se encargaron de esbozar luego de lograr el cupo a la gran final de la Liga Postobón. (Vea acá las imágenes de lo que fue el almuerzo de este lunes del club 'embajador' en el centro de Bogotá).

Los dirigidos por Hernán Torres ya se metieron en los registros del club, que por primera vez en torneos cortos disputará una instancia final del campeonato colombiano. Sin embargo, el plantel no se conforma con lo hecho hasta ahora y quiere bordarle una nueva estrella al escudo azul y blanco. (Lea acá las declaraciones del técnico Hernán Torres luego del partido con Junior en El Campín).

180 minutos los separan de alcanzar la gloria, esa que ha sido esquiva en los últimos 24 años y tienen un obstáculo muy grande en el camino, el Independiente Medellín del ‘Bolillo’ Gómez.

El rival de la fiesta de fin de año

Apenas terminó el juego con Junior en Bogotá y todavía con el sudor en la frente por su rendimiento dentro del campo, Yhonny Ramírez se refirió al rival que tendrá el conjunto ‘embajador’ en la disputa por el título.

“Es un gran equipo, ha luchado, ha trasegado este torneo con muchas ganas y ahí está en la final, toca jugar un buen partido. No hemos hecho historia, toca ganar para hacerla”, dijo el volante, que ha jugado 15 encuentros y suma 1276 minutos en Liga.

Uno que volvió al club después de tener un paso no muy agradable por el exterior es Rafael Robayo, que comenzó el campeonato viendo los partidos desde el banco y en los últimos juegos es titular indiscutible del once de Hernán Torres.

El número 8 cree que al frente tendrán un equipo de cuidado. “Un rival difícil, de mucho respeto. Estamos cerca de conseguir este título. Necesitamos descansar y preparar esta gran final, que tenemos que jugar a muerte”, aseguró el bogotano, que en 17 partidos por el rentado local ha marcado dos goles.

La gran contratación a principio de semestre sin lugar a dudas fue Wason Rentería, que le costó adaptarse a la altura pues venía de hacer parte del Santos de Brasil y hoy es un referente del ataque ‘albiazul’.

El delantero chocoano, que ha marcado 10 anotaciones con la camiseta ‘embajadora’, recordó el juego de la ‘fase del todos contra todos’ contra Medellín en el Atanasio y espera estar celebrando el domingo. “Es complicado, ya jugamos allá, sacamos un empate y ahora tenemos otra oportunidad de ir el miércoles y sacar un resultado positivo para cerrar acá en casa”, comentó.

Otro jugador que recaló en la plantilla azul luego de su paso por la MLS es Jorge Perlaza, que en los últimos encuentros ha mostrado ese nivel que lo hizo dejar el Deportes Tolima para irse al exterior.

El caucano reconoce en el rival a un club táctico. “Es un equipo que se para muy bien, que trabaja tácticamente muy bien los partidos, que aguanta y que por ahí en un contragolpe te puede hacer daño. Entonces tenemos que tener mucha inteligencia para estos dos partidos y sacar la diferencia que nos lleve al título”, sostuvo Perlaza, que en once presencias por Liga aún no convierte gol.

La única cara triste, el único lunar negro de la noche del domingo en El Campín, llegó por cuenta de Pedro Franco, que por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el compromiso de ida frente al DIM.

Esa sanción y su visible cara de molestia por no estar en los primeros 90 minutos de la final, no le impidieron al defensor referirse al Medellín como “un buen equipo. Va a ser una muy buena final, esperamos dar lo mejor para darnos esa alegría y darle esa alegría a la gente que quiere el título”.

El sucesor natural de Franco para este vital encuentro es Oswaldo Henríquez, que con 813 minutos jugados durante el semestre por la Liga, ya celebró dos anotaciones para Millonarios.

El juvenil zaguero dice que no importa que el goleador Germán Cano no esté para estos duelos, en el cuadro antioqueño hay que estar pendientes de todos los jugadores. “Medellín es un equipo que está muy compacto porque va en esa curva ascendente. De empezar de ser un equipo que no llamó la atención por entrar desapercibido a los cuadrangulares, a pasar a ser finalista, es una motivación para cualquiera. Es un equipo de cuidado, que ahora en estos momentos está motivado por jugar una final y hay que tener presente a todos los jugadores”, expresó.

Y el de las mil batallas, el de experiencia, el de los pases precisos, el 10, fue el único que prefirió no hablar del obstáculo que los separa de la estrella 14. Mayer Candelo dice que no importa quién este del lado contrario, hay que vencerlo.

“Ahora no voy a hablar del Medellín, vamos a descansar, vamos a recuperarnos bien porque las finales pueden ser con el que sea, pero si no las ganas, de nada sirve. Queremos ganarla y jugar para ganarla”, cerró el creativo azul, que suma 14 partidos por el rentado local y dos tantos.

La alegría de la anhelada e histórica clasificación

Yhonny Ramírez

“Contento por lo que pasó, por lo que hicimos, un muy buen rival Junior y creo que esto no es de hablar, no es el caballo que empiece de primero sino el que termine”.

Rafael Robayo

“Volví para pelear el título y se me da la posibilidad. Seis meses en los que estuve afuera, viendo como mi equipo pasaba por un mal momento, regresó y llegamos a la semifinal de Copa y ahora estamos en la final de la Liga, qué más se puede pedir. Siete años en la institución esperando este momento y le agradezco a Dios porque me tiene otra vez en mi casa y ad portas de conseguir la anhelada estrella 14”.

Wason Rentería

“Llegamos a la final que era lo que queríamos y darle esa alegría a la hinchada. Esta clasificación nos la merecemos, se sufrió mucho y ojalá el miércoles en Medellín podamos hacer un buen partido”.

Pedro Franco

“Desafortunadamente por acumulación de amarillas no puedo estar presente. Siempre, desde chiquito soñé con jugar una final con Millonarios, con obtener un título y espero poder conseguirlo”.

Jorge Perlaza

“Gracias a Dios pudimos conseguir este primer objetivo de llegar a la gran final, eso nos tiene llenos de mucha felicidad, muy contentos. Ahora a disfrutar con mucha mesura y a pensar en estos dos partidos que se nos vienen, que no van a ser nada fáciles”.

Oswaldo Henríquez

“Contento por el paso que logró Millonarios a la final, fuimos merecedores por lo que mostramos durante todo el semestre, y era justo que pasáramos a la final, mostrando buen fútbol. No hubiese sido positivo que quedáramos por fuera. Son siete años en los que he tenido un proceso acá en el club y siempre he tenido la ilusión de llegar a una final”.

Mayer Candelo

“Esperamos ganar esta, es a lo que vinimos. Hace dos años llegamos y vinimos con la idea de obtener esa estrella 14, estar en la historia de Millonarios. Estamos a un paso, esperamos que Dios quiera que este regalo que nos dio, se cumpla al final, quedan dos partidos”.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR