"Era una ilusión tener a Calero en Pachuca": Christian Marrugo
Archivo

"Era una ilusión tener a Calero en Pachuca": Christian Marrugo

El volante colombiano realizó su primer entrenamiento con el club mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 08:49 p. m.

Después de jugar toda su carrera en Colombia, en tres clubes de nuestro país, a sus 27 años Christian Marrugo cumple su sueño de jugar en el fútbol del exterior y este lunes realizó la primera práctica con el Pachuca.

El mediocampista, proveniente del Deportes Tolima, se puso a las órdenes del técnico Gabriel Caballero para tratar de ganarse un lugar en el equipo de cara al torneo Clausura 2013.

El futbolista cartagenero se mostró feliz de este paso al fútbol mexicano y afirmó que quiere ganarse un puesto en la titular de los ‘tuzos’ dentro de la cancha y no con palabras. Así lo publica el diario Récord de México.

"Estoy bien, contento de estar acá y con esta nueva oportunidad que se me presenta y a dar todo en este equipo. Mucho sacrificio, y lo demás lo demostraré en la cancha, me gusta hablar en el campo y me entregaré al máximo", indicó.

Para Christian, la Liga en México va en ascenso y prueba de ello es la llegada de varios futbolistas de Europa. "Hay buenos jugadores, vienen jugadores de Europa a jugar acá, se maneja buen fútbol y es un campeonato muy competitivo", analizó.

Marrugo jugó en Colombia en Nacional, Santa Fe y en Deportes Tolima. Se coronó campeón del fútbol de nuestro país en el torneo Apertura 2005 con el cuadro antioqueño.

Además, el futbolista de 27 años ha hecho parte de varias etapas de la Selección Colombia. Consiguió el título del Suramericano Sub-20 del año 2005 con el combinado ‘Tricolor’, hizo parte de varios seleccionados mayores y es uno de los hombres que ha tenido en cuenta el técnico argentino José Pékerman, actual DT nacional.

El ex volante ‘pijao’ espera adaptarse rápido al fútbol mexicano y armar un onceno competitivo junto con sus nuevos compañeros. "Es bueno que tenga una buena referencia, hay que demostrar partido tras partido, ahora tengo que llegar acá y junto con mis compañeros a tratar de hacer buen equipo", apuntó.

Finalmente, Christian Marrugo lamentó no poder convivir con Miguel Calero, ya que desde su contratación por parte del club Pachuca, tuvo ilusión de encontrarse con su compatriota.

"Calero era una ilusión tenerlo acá, como un respaldo, como un referente en este club, tenía ilusión de hablar con él, recibir consejos de un grande de este equipo", concluyó.

Con información del diario Récord de México
Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR