header-articulo
Sin hinchas azules será la final Medellín-Millonarios en el Atanasio
Archivo

Sin hinchas azules será la final Medellín-Millonarios en el Atanasio

Por mal comportamiento, autoridades prohibieron ingreso de la afición azul al escenario deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 03:31 p. m.

Los actos "vandálicos" que protagonizaron hinchas de Millonarios el pasado sábado 18 de agosto, durante y después del partido con Atlético Nacional, impedirá que la afición 'embajadora' pueda acompañar el miércoles al equipo del técnico Hernán Torres en el primer pulso de la final de la Liga Postobón II-2012, en el estadio Atanasio Girardot.

Así lo confirmó el jefe de seguridad del DIM, Alejandro Moreno, quien recordó que la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana de la capital antioqueña y el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol establecieron una sanción de cinco fechas a los hinchas de Millonarios por mal comportamiento -que sigue vigente- y que actualmente no tienen permitido ingresar al Atanasio.

De ese castigo, la afición del cuadro 'albiazul' apenas cumplió con la primera fecha, durante el compromiso de la jornada 14 del Finalización contra el 'poderoso' el 14 de octubre, que terminó igualado 1-1. Por lo tanto, Millonarios no contará con la compañía de sus seguidores desde la tribuna durante los próximos cuatro partidos que dispute en el Atanasio, ya sea ante Nacional o ante Medellín.

Según fue informado en su momento, los aficionados que llegaron desde Bogotá a Medellín para asistir al encuentro Nacional-Millonarios encendieron luces de bengalas que están prohibidas, de acuerdo con los protocolos de seguridad de las autoridades. Además, se enfrentaron con la fuerza pública y despojaron a varios vendedores de sus productos comerciales.

Aunque oficialmente las autoridades no se han pronunciado sobre el manejo que le darán a un eventual ingreso a la ciudad de buses con aficionados 'embajadores', sí anunciaron que la Policía Metropolitana tendrán listo un dispositivo de seguridad para el primer partido de la final entre Medellín y Millonarios del próximo miércoles a partir de las 7:00 p.m.
 
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

Comentar
Guardar