'Cheché' Hernández no es más el técnico del Atlético Junior
Archivo

'Cheché' Hernández no es más el técnico del Atlético Junior

La eliminación del cuadro barranquillero de la final de la Liga tuvo su pirmera consecuencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 06:03 p. m.

‘Game over’. Se le acabaron las vidas a José Eugenio Hernández como técnico del Junior. Después de completar su quinto fracaso en 2012 con la eliminación de la final de la Liga Postobón II, los directivos decidieron no renovarle el contrato que tiene con el equipo hasta el 31 de diciembre.

La noticia fue confirmada este lunes al final de la tarde por el propio timonel y por la institución a través de un comunicado oficial. (Lea acá la crónica del partido entre Millonarios y Junior en Bogotá).

“El Club Deportivo Popular Junior se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que hasta el 31 de diciembre de este año se desempeñará como técnico del equipo profesional el profesor José Eugenio Hernández, a quien la Junta Directiva ha decidido no renovarle el contrato”, se informó en el comunicado. (Lea acá las declaraciones del arquero Sebastián Viera tras la eliminación de Junior en El Campín).

“La Junta Directiva, agradece al técnico su aporte y trabajo mientras estuvo en la dirección deportiva del equipo, el cual se vio reflejado con la obtención del título en el segundo semestre del año inmediatamente anterior”, agrega el anuncio formal a los medios.

Dirigido por ‘Cheché’, Junior también fue eliminado en la Liga Postobón I, en la Copa Libertadores y la Copa Postobón. Además perdió la Superliga.

Los periodistas llegaron al hotel Country Internacional, donde ‘Cheché’ se hospedaba desde hace año y medio, pero el timonel prefirió guardar silencio.

Luego de varios meses alejado del fútbol, ‘Cheché’ Hernández aterrizó en el Junior en el segundo semestre de 2011 tras la partida a la selección de Costa Rica de Jorge Luis Pinto, quien recomendó su nombre a la directiva.

En medio de un ambiente adverso, el técnico se acomodó y logró dirigir a los rojiblancos a la séptima estrella.

Este año el equipo se fue con las manos vacías tras su participación en cinco torneos y eso derivó su salida.

En el primer semestre se equivocó en la forma en que armó al equipo para la Libertadores, con refuerzos sin jerarquía, mientras que en la segunda parte del año, con una nómina de lujo, no pudo alcanzar el título de la Liga ni de la Copa Postobón.

En la tarde de este martes se despedirá del grupo de jugadores.

Rafael Castillo Vizcaino
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR